Publicado: 01/06/2018
Al menos 8 candidatos compiten por la alcaldía de Virú
Representante del Partido Aprista todavía no se define. Postulante por Frente Amplio haría campaña desde EE.UU.
Compartir Compartir
Al menos 8 candidatos compiten por la alcaldía de Virú.

@WebSatélite


VIRÚ. A poco más de cuatro meses para los comicios municipales de octubre, los viruñeros se preparan para elegir a sus autoridades, tanto de la provincia como también de los distritos de Chao y Guadalupito.


SATÉLITE edición matutina echa un vistazo a cómo está, en estos momentos, el panorama político en esta jurisdicción y las alternativas que, por lo pronto, se presentan


APRA 

Aún en Lima no se define si va Hebert Jiménez Urquiaga o Javier Mendoza Torres. Parece que el haber sufragado la militancia y los vecinos en general en dos locales diferentes, está pasando ‘factura’ a ambos. Por todos los medios, andan buscando el respaldo de la cúpula aprista, en la capital. Por lo tanto, todavía es incierto saber quién quedara al final.


APP

En esta tienda política, el candidato fijo sería José Neyra Vega, conocido por ser incondicional de Alianza para el Progreso. Se sabe que viene visitando sectores y bases para escuchar a la gente, sobre sus demandas y necesidades, aunque es poco mediático.


JUNTOS POR EL PERÚ 

Aquí tenemos al Ingeniero Simón Urcia Cruz, quien ya ha dado a conocer su plancha de regidores y algunas de sus propuestas ciertamente interesantes. En alguna oportunidad declaró, en un medio radial, que no responderá a críticas, ni mucho menos entrará en ‘guerra sucia’ contra sus contendores. Sobre su postulación, hay viruñeros que aseguran dará pelea.


TODOS POR EL PERÚ

La presencia de la mujer en política está asegurada con la incorporación de Mirella Rodríguez Soles, obstetra de profesión, que busca un sitial en estas elecciones. Su fuerte estaría en el trabajo con los jóvenes y las integrantes de las organizaciones sociales de base. Su pretensión ha generado simpatía y con videos -a través de las redes sociales y WhatsApp- viene alcanzando buen número de seguidores, según se supo.


SÚMATE

Su candidato, Andrés Chávez Gonzáles, está aún en silencio. Se conoce que tiene problemas para armar su lista, e incluso el movimiento regional no consigue su representante para la consejería regional. Se dice, de otra parte, que la presencia de la dirigente social Mirtha Higa Urquiaga podría sumarle un importante respaldo, aunque no se tenga nada oficial acerca de su participación.


FUERZA POPULAR

Su candidato sigue siendo, hasta donde se sabe, el llamado “abogado del pueblo”, Carlos Sánchez Heredia, quien ya ha enviado su currículum a Lima, con la finalidad de tener las credenciales que le permitan asegurar su postulación por el partido liderado por Keiko Fujimori Higuchi.


FRENTE AMPLIO

Se viene voceando, en esta organización, que desde los Estados Unidos vendría a darle pelea a cualquier contrincante el ciudadano Wilmer Lito Campos, viruñero que postuló en la pasada elección. No hizo campaña política y su candidatura fue lanzada desde el extranjero, aunque él ha manifestado que esta vez llegará faltado 45 días para las elecciones del 7 de octubre. Un caso, sin duda, singular.


NUEVA LIBERTAD 

El ciudadano Reynerio Gonzáles Díaz, a base de propuestas y diálogos, estaría tratando de acercarse a la competencia electoral municipal. No se sabe mucho de él; empero, todo apunta a que recibirá el respaldo de la mamá del congresista Richard Acuña, Rosa Nuñez Campos.

Banner Publicitario Banner Publicitario