Publicado: 13/05/2018
Advierten incremento de arbitrios por limpieza pública
Regidor asegura que al próxima gestión edil estará obligado a elevar el pago de los impuesto por el sistema de limpieza pública.
Compartir Compartir
La limpieza pública costará más en próxima gestión.

@WebSatélite


El manejo de la actual gestión municipal provincial de Trujillo en cuanto al sistema de limpieza pública, a todas luces deficiente, obligará a los que asuman el siguiente mandato edil a elevar el pago de los impuestos por este tema. Así lo afirmó el regidor Hernán Aquino.


Aquino aseguró que la próxima gestión edil recibirá una bomba de tiempo, con respecto al servicio de recojo de basura, el cual a su consideración no ha mejorado, pese al ingreso de la concesionaria.


“Según la cifra oficial del SATT no hemos superado los 9 millones. Hay bajas de recaudación en enero y febrero. En marzo hay una suma de 3 millones, pero de la sumatoria no pagada. En abril la recaudación nuevamente baja”, explicó el concejal de la MPT.


Esto lo explicó porque el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Fernando Díaz, manifestó que existe un presupuesto para pagar al consorcio Trujillo Limpio (ganador de la adjudicación para la limpieza pública) pero el regidor refirió que no hay dinero, sino por el contrario, un déficit en la recaudación.


Aquino señaló que lo único que le quedará a la gestión que suceda a la actual será elevar el costo de los arbitrios. “Dejan una bomba de tiempo para la siguiente gestión y es obvio que tendrán que incrementar los arbitrios para poder pagar a la empresa que cada mes debe recibir más de un millón de soles”, argumentó.


Sobre lo último, el gerente del Segat afirmó que el incremento se dará de acuerdo al reajuste que realice el SATT y la población no se haría problema en pagar al ver una limpieza efectiva, algo que actualmente, a pocas semanas de haber asumido el consorcio, todavía no se nota.

Banner Publicitario Banner Publicitario