Publicado: 07/01/2018
¡Adiós, Miraflores! La avenida se llamará Vial Papa Francisco
La antigua, tradicional y muy concurrida avenida Miraflores dejará atrás ese nombre para pasar a llamarse avenida Vial Papa Francisco, apropósito de la llegada por unas horas del líder católico.
Compartir Compartir
Espinoza dio anuncio en presencia de ministro Grados.

@WebSatélite


Unas de cal y otras de arena. Solo instantes después que el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza diera la buena noticia de que el 15 de este mes se inaugurará la renovación de la esperada plaza de Armas provincial, no tardó en dar la mala nueva: la antigua, tradicional y muy concurrida avenida Miraflores dejará atrás ese nombre para pasar a llamarse avenida Vial Papa Francisco, apropósito de la llegada por unas horas del líder católico. La medida despierta sin dudas polémica por el repentino cambio.


La autoridad trató de no llamar mucho la atención con el cambio y dio el anuncio mientras declaraba sobre la mencionada culminación de los trabajos en el monumento más importante de Trujillo, su plaza de Armas. Pero una noticia que involucra una avenida tan popular no pasa inadvertida.


Tras dar fecha para la inauguración indicó que al igual que en el caso de la plaza de Armas, hará otra obra en coordinación con la empresa Hidrandina, se trata de la iluminación de la avenida Miraflores, la que contará con ‘slurry’ nuevo, un reforzamiento de áreas verdes y que será denominada avenida Vial Papa Francisco. Así de sutil fue su anuncio.


Todavía no se han manifestado autoridades al respecto de tan importante cambio pero en las redes sociales ha causado sorpresa en muchos ciudadanos y cómo no, críticas, una constante para esta gestión edil desde su inicio.


OBRAS RETRASADAS


Y siguiendo con la llegada de Francisco a Trujillo, para loa cual faltan muy pocos días, el que las obras no estén avanzando como debieran no es una percepción de los trujillanos, tal como lo pudo comprobar el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, que realizó una visita a los lugares que tienen que ver con dicha visita y dijo que se debe acelerar el paso.


“Tenemos que concluir las rutas donde aún se está trabajando. El óvalo Huanchaco está casi concluido, creo que en general estamos en un 90 %, pero el tramo final es el más exigente. No podemos descuidarnos y debemos redoblar turnos y esfuerzos para luego hacer las pruebas, sobre todo en la zona de Huanchaco”, dio Grados con preocupación.


Advirtió que en el distrito de Víctor Larco las labores se encuentran retrasadas en cuanto al mejoramiento de la avenida Larco y de las calles Libertad y Pedro Herrera (por donde se desplazará el pontífice).

Banner Publicitario Banner Publicitario