Publicado: 01/07/2018
Acusan de plagio a candidato de APP a la alcaldía de Huanchaco
El propio autor de la composición musical lo demanda vía carta notarial por tomar canción “Porque yo creo en ti” para campaña.
Compartir Compartir
Bueno Alva negó ser el autor del presunto plagio.

@WebSatélite


¿Aprendió de su líder? El candidato a la alcaldía de Huanchaco por el partido Alianza para el Progreso (APP) Efraín Bueno Alva, presuntamente utilizó sin permiso parte de la archiconocida canción “Porque yo creo en ti”, que utilizan los hinchas para alentar a la selección para, más bien, activar su campaña política. Así lo afirma el propio autor de la composición musical, Marco Romero, quien envió una carta notarial al mencionado postulante.


“Usted viene violando los derechos de autor de nuestro cliente al utilizar en su propaganda electoral destinada a ser elegido como alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, provincia de Trujillo, representando al Partido Alianza Para El Progreso, la melodía de la canción “Porque Yo creo en ti” propiedad de nuestro representado, sin autorización, lo cual representa una gran infracción”, se lee en el documento avalado por Ramírez y Gonzales Abogados.


La carta también refiere que el candidato debe suspender la publicación y circulación de los videos, no retomarlo y pagar una reparación civil. Dicha notificación fue hecha el pasado 7 de junio y lleva la firma del artista Marco Romero, quien interpreta el popular tema.


Pero al respecto, el aludido Efraín Bueno, quien es profesor de colegio, negó haberse copiado la canción, pues dijo no haber modificado la música o que haya adaptado el tema a su beneficio. “Hay varias personas que respaldan nuestra candidatura y nos han compartido varias canciones con letras adaptadas de diferentes temas musicales, yo no he contratado ni soy el autor del mismo, ni he tenido mala fe en usarla”, manifestó.


Al apepista no le quedó de otra que disculparse y pedir el retiro del video; además aseguró que se encargará de respetar cualquier reunión conciliatoria con la parte afectada.

Banner Publicitario Banner Publicitario