Publicado: 12/02/2018
Acusan a trujillano de raptar niño ecuatoriano
Policía lo detuvo cuando caminaba con menor que fue reportado como desaparecido en Guayas, Ecuador, el pasado 31 de enero.
Compartir Compartir


Una sonrisa se dibuja en el rostro del niño ecuatoriano de iniciales M.E.C.D, de apenas 4 años, cuando se retira del Instituto de Medicina Legal de Trujillo, en brazos de una agente policial; quizá porque a su corta edad no comprende que se encuentra en otro país, muy lejos de sus familiares, y la persona que lo cobijaba en su vivienda ahora es acusado de haberlo secuestrado.


El pequeño desapareció de su natal Guayas, el pasado 31 de enero, y sus parientes denunciaron el hecho y señalaron al trujillano Eder Hubert Marcelo Villanueva, de 33 años, como la persona que presuntamente lo raptó.


Con apoyo de agentes locales, efectivos de Lima realizaron un operativo que consistió en vigilar el domicilio del acusado, y avistaron a un hombre que caminaba por la zona en compañía de un niño, al que sostenía de la mano.


Las características faciales del sujeto coincidían con la imagen de su ficha Reniec. La apariencia del niño también correspondía con la foto brindada por sus familiares de Ecuador, y ante ello, intervinieron al supuesto secuestrador. Tanto él como el pequeño fueron llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este, y posteriormente lo condujeron a la comisaría La Noria.


El pequeño pasó por un médico legista y se comprobó que estaba bien de salud y no habría sufrido de algún tipo de ultraje sexual. También se le practicó una pericia sicológica. Tras ello, lo llevaron a Lima para ser entregado a la Embajada de Ecuador y así vuelva a su país lo más pronto posible para estar con los suyos.


Se supo que en su defensa, Eder Marcelo habría dicho que se gana la vida como perfilador de calzado y con recurrencia viaja al país vecino para vender zapatos. Uno de sus clientes era el padre del menor, quien le confesó que estaba enfermo y le hizo prometer que si fallecía cuidaría de su hijo. 


Banner Publicitario Banner Publicitario