Publicado: 09/04/2019
Acusan a policía de golpear e intentar violar a mujer en Pataz
Joven de 18 años asegura que suboficial la atacó salvajemente en una cantina de Retamas.
Compartir Compartir
La joven terminó con el rostro ensangrentado.

@WebSatélite


Una joven de 18 años, de iniciales R. S. S. R., denunció que la golpearon e intentaron violarla sexualmente en una cantina, a la que acudió con una amiga. En el testimonio que brindó ante las autoridades, la muchacha acusó como autor del delito a un suboficial de la policía de nombre Jonathan Bladimir Cabos Valdez (26).


De igual modo, sostuvo que conoció a Cabos la madrugada del domingo en la discoteca La Caverna, situada en Retamas, Pataz.


El efectivo estaba con dos hombres más y se acercó a las chicas para entablarles conversación y, de paso, invitarlas a su mesa.


Charlaron y bebieron whisky hasta las 4 a. m. A esa hora, los trabajadores del establecimiento les dijeron que debían retirarse pues ya estaban por cerrar. 


Los jóvenes se dirigieron entonces a la cantina (de nombre Rosita) para seguir tomando licor. En ese lugar empezó la pesadilla para la joven.


FUE TERRIBLE


La agraviada asegura que, si bien llegaron todos juntos al local, el agente aprovechó que ella ya estaba mareada para separarla del grupo.


La condujo a una parte alejada para que pudieran estar a solas. Y al notar que estaba aturdida, la tomó del brazo y la llevó por la fuerza a los servicios higiénicos.


La joven trató de defenderse, pero solo desató más violencia en el agente. 


Según consta en la declaración que dio en la comisaría de Retamas, en donde Cabos prestaba servicios, este la golpeó en el rostro y en los brazos
y trató de ultrajarla.


DETENIDO


Después de recibir la denuncia, los propios colegas de Cabos informaron del caso al fiscal Roberto Fabián Vera Gorgurevich, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz. Fabían ordenó la detención de Cabos.


Al respecto, el coronel Freddy Velásquez, jefe de la Región Policial de La Libertad, confirmó que el suboficial permanecerá apresado mientras dure la investigación preliminar. Cabe precisar que el caso también es investigado en la Inspectoría Regional.


Velásquez comentó además que el delito que le imputan al efectivo es grave, y que, de confirmarse que hubo abuso sexual, será separado de la institución de inmediato.


Las rondas campesinas, indignadas, casi linchan al policía.  

Banner Publicitario Banner Publicitario