Publicado: 07/11/2019
Acusan a padrastro de matar a golpes a niño de tres años
Le propinaron brutal paliza que le produjo un coágulo en la cabeza. Estuvo en coma durante un mes y recién esta semana dejó de existir.
Compartir Compartir
Diego Salvador contempla por última vez a su niño.

Un niño de solo 3 años de edad dejó de existir a inicios de semana tras agonizar durante un mes en un hospital. 


Un coágulo en la cabeza, producido por un golpe despiadado, lo mantuvo en coma durante todo este tiempo. Su padre, un perfilador de calzado que vive en el Alto Trujillo, responsabiliza del deceso a la nueva pareja de su exmujer, un tipo que, dicho sea de paso, se encuentra prófugo.


Los restos del menor, de iniciales B. A. S. R., fueron velados hasta ayer en el Barrio 1 del centro poblado. La policía se encuentra ahora tras los pasos del sospechoso, que se cree ha escapado con la madre de la criatura. Porque ella también se encuentra como no habida. Diego Salvador Ultima, su exmarido, la acusa de haber encubierto la salvaje agresión.


Caso


Salvador asegura que Lucía conoció a Steward Ruiz Ulloa en un establecimiento del programa ‘Cuna Más’, en donde solía dejar al pequeño.
Ruiz también dejaba a sus niños en ese lugar. No pasó mucho tiempo para que entablen una relación y dejen la ciudad. “Se fueron a Juliaca —agrega—. En esa ciudad, ella encontró trabajo en un club nocturno. Y dejaba a nuestro hijo con ese hombre”.


Según la acusación de los deudos, Ruiz golpeó al niño en la cabeza tras quedarse a solas con él. Y cuando Lucía se enteró, al regresar del trabajo, lo llevó al hospital de la localidad, en donde en vez de decir la verdad, incurrió en una serie de mentiras que despertaron las sospechas de las autoridades.


“Primero dijo que tenía diarrea, después que se había caído de una moto”, explicó Salvador, que se enteró de lo sucedido estando allá en Argentina:
“La asistenta social del hospital llamó a mi familia en Trujillo para informar que mi hijito estaba en coma debido a un coágulo en la cabeza. Mi familia se comunicó de inmediato conmigo. Entonces viajé a Juliaca. Cuando llegué, aún estaba vivo... pero hace cinco días falleció... Agonizó durante un mes”.


La policía busca a Lucía Ramírez para interrogarla, al igual que a Steward Ruiz. Ambos desaparecieron después de dejar al niño en el nosocomio. Queda claro que tienen mucho que explicar.

Banner Publicitario Banner Publicitario