Publicado: 15/05/2018
Acribillan a sicario de La Jauría por control de cupos
Le dispararon cuando bebía cerveza con amigos en un parque de Florencia de Mora y pocos metros de jardín de niños.
Compartir Compartir
Joseph Francoly Riveros Blas se encuentra grave.

@WebSatélite


Un presunto miembro de ‘La Jauría’ recibió cuatro disparos cuando bebía cerveza en un parque de Florencia de Mora. Los autores fueron cuatro sicarios de ‘Los Pájaros’, otra banda de extorsionadores que ha formado una alianza con ‘Los Justicieros’ para controlar el siniestro negocio del cobro de cupos.


El infernal episodio ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en la calle 25 de Diciembre. Joseph Francoly Riveros Blas (20), el baleado, se había reunido con unos amigos para beber cerveza. La primera botella la destapó aproximadamente a las dos, de modo que cuando los pistoleros aparecieron, tanto él como sus acompañantes ya estaban mareados.


Los criminales llegaron en dos motos lineales, se acercaron disimuladamente al grupo y abrieron fuego, pero apuntando solo a Riveros. Los otros corrieron para ponerse a buen recaudo.


Los proyectiles le cayeron en el pecho al presunto extorsionador, que bañado en sangre se desplomó sobre la vereda.


Cuenta los testigos que alcanzó a decir: “No quiero morir… ayúdenme, por favor”. Sus amigos, aquellos con los que había estado bebiendo, volvieron ni bien los sicarios se marcharon y de inmediato lo llevaron en una mototaxi al policlínico de EsSalud.


En dicho establecimiento recibió las primeras atenciones, pero luego, debido a lo complicada de su situación, lo derivaron al Hospital Belén, donde aún se encuentra internado. Su vida pende de un hilo. Solo un milagro puede salvarlo.


GUERRA DE BANDAS


Según la policía, Riveros Blas forma parte de ‘La Jauría’, organización dirigida por el delincuente apodado ‘Negro Marco’. No hace mucho que Riveros se unió a tan despiadada banda para cumplir la función de sicario y cobrador de cupos a los micros y combis que recorren Florencia de Mora y el Alto Trujillo.


Sobre los responsables del atentado, fueron, como ya mencionamos, ‘Los Pájaros’, que han decidido unirse con ‘Los Justicieros’. Esta última es dirigida por el no menos peligroso ‘Lucho Cartero’, antiguo integrante de ‘Los 80’.


Ha trascendido que ‘Negro Marco’ está enfrentado a muerte con ‘Lucho Cartero’ por el control del cobro de cupos en Florencia.


Es importante detallar que el feroz atentado ocurrió a pocos metros del jardín de niños San Bernardo School, donde estudian más de 80 menores. Felizmente, a esa hora no había ninguno cerca.

Banner Publicitario Banner Publicitario