Publicado: 18/05/2018
¡A leer! Se viene la 7ma Feria Internacional del Libro de Trujillo
Las actividades se realizarán del 10 al 19 de agosto y tendrá como temática principal el centenario del fallecimiento de Manuel González Prada.
Compartir Compartir
FILT se realizará en agosto.

@WebSatélite


Los libros se vuelven a reunir. La comuna trujillana anunció la 7ma Feria Internacional del Libro de Trujillo - FILT 2018, que se va a realizar del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo de nuestra ciudad.


Mediante la gestión de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, la fiesta cultural se viene organizando desde el 2015 con el fin de fomentar la lectura.


En esta edición se tocará como temática principal el centenario del fallecimiento de Manuel González Prada, gran escritor y político peruano, además de ser considerado el máximo exponente del realismo de nuestro país. Asimismo, la frase de la FILT 2018 es “Cien años de lucha”, en representación y homenaje a todo su trabajo realizado en favor a la patria.


“Queremos revalorar la obra de González Prada, que aún se mantiene vigente tanto en el aspecto político-social como en el literario y que influyó en escritores como Vallejo, Mariátegui y Eguren”, resaltó Rosa Benites Goicochea, gerente del área y presidenta ejecutiva de la FILT 2018. “Estamos armando un programa cultural que superará cualitativamente la última edición y que sorprenderá toda la comunidad trujillana, agregó la funcionaria edil.



Banner Publicitario Banner Publicitario