Publicado: 14/11/2017
25 miembros de ‘Los Pulpos’ dejarán la cárcel antes de Navidad
Son acusados de extorsión, secuestro y otros delitos, pero dejarán la cárcel entre el 15 y 21 de diciembre próximo
Compartir Compartir
La mayoría permanecía en el penal de Challapalca. Pronto volverán a Trujillo.

Veinticinco presuntos integrantes de la sanguinaria banda ‘Los Pulpos de la Cruz Verde’, que desde el penal de Challapalca dirigiría Miguel Ángel Chávez Loyola, conocido como ‘Llaverito’, dejarán la cárcel antes de la Navidad. Una Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia se opone a que se le alargue la privación de la libertad por cuatro meses más.


El fiscal de Crimen Organizado, William Rabal, solicitó al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria la ampliación de la prisión preventiva para los hampones. El pedido fue aceptado, pero estos apelaron la medida. La Tercera Sala de Apelaciones resolvió que no procede la prorroga y, por tanto, los presuntos delincuentes deben salir libres entre el 15 y 21 de diciembre próximo.


Los favorecidos con el fallo de la Sala de Apelaciones son: Rolan Chávez Loyola, alías ‘Virolo’; Eduardo Chávez Loyola, apodado ‘Lalo’; Jhonatan Paredes Vereau, alías ‘Panetón’; Edwin Rodríguez Visitación, alias ‘Zurdo’; Oshiro Cueva Ávila, apodado ‘Loco’ y Edwin Contreras Narciso.


De igual manera, Anthony Meléndez Chávez, José Leoninas Minchola Contreras, Elvis Murrugarra Condormango, Luis Palacios Ventura, Consuelo Arcila Venturo Rosas, Wilson Aredo Lavado, Eder Lovera Abanto y Enzo Guzmán Zavaleta.


También, Josué Blas Lezama, Juan Blas Lezama, Balvina Velásquez Vergara, Marlón Méndez Alipio, Máximo Lázaro Llaro, Roberto Zavaleta Salinas, Lupita Chávez Loyola y Hugo Chávez Loyola.


La Fiscalía no ha cumplido con hacer el requerimiento acusatorio contra los delincuentes y esa sería otra de las razones por las que van a salir antes del 25 de diciembre.


A la banda se le imputa los delitos de extorsión, homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, secuestro y otros hechos.

Banner Publicitario Banner Publicitario