Publicado: 04/01/2018
14 ministros se le fueron hasta ahora al gobierno de PPK
Solo lleva un año y medio de gobierno y el presidente Pedro Pablo Kuczynski ya ha visto partir a 14 de sus ministros de Estado por diferentes motivos.
Compartir Compartir
14 ministros se le fueron hasta ahora al gobierno de PPK.

@WebSatélite


Solo lleva un año y medio de gobierno y el presidente Pedro Pablo Kuczynski ya ha visto partir a 14 de sus ministros de Estado por diferentes motivos. Los últimos en irse lo hicieron por no estar de acuerdo con el indulto a Alberto Fujimori.


Jorge Nieto renunció ayer al Ministerio de Defensa, por el mismo motivo que expuso Salvador del Solar, de la cartera de Cultura, el 27 de diciembre, sólo cinco días después que PPK aceptara la renuncia de Carlos Basombrío como ministro del Interior.


Fernando Zavala también renunció, en septiembre último, a la Presidencia del Consejo de Ministros, luego que el Congreso no le renovara la confianza. Por la negada cuestión de confianza hubo cuatro salidas en el gabinete: Marilú Martens, de Educación; Marisol Pérez Tello, de Justicia; Patricia García, de Salud; y Ana Romero-Lozada, de la Mujer.


Otra salida fue de Edmer Trujillo de Vivienda. El caso del aeropuerto de Chinchero cobró dos bajas en el Gabinete Ministerial. Una fue la de Alfredo Thorne, quien dejó el Ministerio de Economía y Finanzas en junio de 2017. La otra fue la de Martín Vizcarra, a Transportes y Comunicaciones, en mayo.


Jaime Saavedra fue otro afectado por el poder fujimorista en el Congreso y, tras aprobarse su censura optó por renunciar al Ministerio de Educación en diciembre de 2016. Por último, el primero en abandonar su cargo fue el ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, al hacerse pública su relación sentimental con una asesora de su despacho.

Banner Publicitario Banner Publicitario