Publicado: 13/02/2018
12 años de cárcel por robar en tienda de La Hermelinda
Delincuentes golpearon al dueño de puesto de venta de celulares y le arrebataron dinero.
Compartir Compartir
Ávalos Olivares. Zavaleta Zumarán.

@WebSatélite


A 12 años de prisión efectiva fueron condenados dos delincuentes que perpetraron un robo al interior de una tienda de celulares de La Hermelinda.


En la audiencia realizada ayer en uno de los ambientes del Poder Judicial, Jiancarlo Alexis Ávalos Olivares y José Luis Abraham Zavaleta Zumarán, ambos de 19 años, recibieron la drástica pena tras haber sido hallados culpables por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de R. P. R. Y., dueño del referido negocio.


La fiscal Karina Mercedes Castañeda Hinostroza, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, expuso los elementos de convicción recopilados durante la investigación sobre el hecho delictivo ocurrido el 20 de abril del 2017.


El día del atraco, el propietario del puesto estaba cerrando su tienda de celulares, de nombre Telecomunicaciones Real, junto a su esposa.


Repentinamente cinco hampones los sorprendieron, entre ellos una mujer. La víctima trató de cerrar el portón pero los sujetos lo golpearon y empujaron retirándolo de la entrada. Finalmente huyeron llevándose un celular y 700 soles.


El agraviado salió a la calle a pedir ayuda y encontró casualmente a un patrullero de Florencia de Mora. Los agentes del orden fueron tras los criminales guiándose por las características que brindó el empresario.


Luego de unos minutos de persecución, dos de los delincuentes fueron capturados en las inmediaciones de la central de abastos.


La representante del Ministerio Público logró un acuerdo provisional de conclusión anticipada del juicio. Además, Ávalos Olivares y Zavaleta Zumarán deberán pagar 1,000 soles por concepto de reparación civil.

Banner Publicitario Banner Publicitario