LO INTERVINIERON SALIENDO DEL LOCAL DE VOTACIÓN.

POLICIALES

Publicada el 08/06/2021 - 03:34 PM

Capturan a prófugo por extorsión tras acudir a votar


Es de ‘Los Malditos de Buenos Aires’. Tiene 22 años y fue intervenido en la institución educativa Señor de Huamán.

Luego de meses de búsqueda, la policía arrestó por fin al alias ‘David’, presunto miembro de la banda ‘Los Malditos de Buenos Aires’ acusado del delito de extorsión. Las fuerzas del orden lo intervinieron el domingo, cuando salía del colegio al que había ido a ejercer su derecho al voto. David Michael Ríos Vásquez es su nombre, y tiene 22 años. La intervención se llevó a cabo en Buenos Aires precisamente, en la institución educativa Señor de Huamán. En efecto, David Ríos había acudido a dicho plantel para votar. Ingenuamente pensó que nadie lo reconocería. Pero los efectivos que custodiaban el establecimiento lo notaron sospechoso, por lo que se acercaron y le pidieron sus documentos.

Desesperado, Ríos miró a todos lados buscando una posible ruta de escape, pero no encontró ninguna. Entonces se supo perdido. Y no tuvo más remedio que obedecer. Luego de ingresar su nombre en el sistema, los uniformados descubrieron que el Poder Judicial había ordenado su captura. Fueron los miembros del Juzgado Penal Colegiado de Trujillo quienes firmaron el documento. De modo que, luego de colocarle las esposas, lo pusieron a disposición de las autoridades. 

UN PELIGRO

 Cabe señalar que Ríos ha estado ya en la cárcel. En marzo del 2018 lo intervinieron junto a cinco miembros más de ‘Los Malditos de Buenos Aires’. Los acusaban de extorsionar a empresarios y comerciantes de todo Trujillo. También les atribuían los delitos de estafa y tráfico ilícito de drogas. El operativo lo dirigió el fiscal William Rabanal Palacios, por entonces titular de la Fiscalía de Crimen Organizado. Días más tarde, en una audiencia celebrada en la sede judicial de Natasha Alta, Rabanal solicitó que los recluyan bajo mandato de prisión preventiva. Al término de la diligencia, David Ríos fue enviado al penal junto a los otros sospechosos, pero pronto sería liberado.

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones