X

EN DICIEMBRE DEL 2020 LA CONDENARON A DIEZ AÑOS DE CÁRCEL.

POLICIALES

Publicada el 10/03/2021 - 06:11 PM

A balazos capturan a la ‘Tía Oli’ en La Esperanza


A la ex del 'Gringo Celso' se le vincula con la banda 'Los Letales del Norte'. Recibió una condena de diez años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de municiones de guerra.

La policía capturó ayer a Olinda Emperatriz García Ramos (43), presunta integrante de la banda ‘Los Letales del Norte’, mejor conocida como la ‘Tía Oli’. Sobre la cabeza de Olinda Emperatriz pesaba una orden de arresto. El documento lo firmó el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, el 10 de octubre del 2020. Ese día, la mujer recibió una condena de diez años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de municiones de guerra. Desde entonces era buscada. Con ella cayó además Joel Robles Díaz, quien, según la policía, era su chofer y actual pareja. 

Fueron los efectivos de la sección de Homicidios de San Andrés quienes capturaron a la procesada, tras descubrir que solía esconderse en viviendas de La Esperanza y Huanchaco. 

AMPAY 

A las cinco de la tarde, luego de salir de una casa en la avenida Cahuide, la ‘Tía Oli’ abordó un auto negro de placa T5J-305. Los uniformados le ordenaron que se entregue… pero, lejos de obedecer, ella le dijo al chofer que acelere. 

A toda velocidad, la ‘Tía Oli’ y su cómplice ingresaron a la calle Aviación rumbo a la San Pablo. Luego tomaron la calle Pacífico. Los efectivos tuvieron que disparar reiteradas veces al aire para que se detengan. 

La persecución acabó por fin en la calle Salaverry, a la altura del hospital Jerusalén. En ese lugar le colocaron las esposas a la ‘Tía Oli’. 

FALTA EL CABECILLA 

Cuando a la mujer la condenaron, su pareja de entonces también recibió años de encierro, pero no diez, como ella, sino 35. Nos referimos a Celso Emilio Moreno Cabrera, alias ‘Gringo Celso’. 

A Moreno Cabrera lo procesaron por dirigir a ‘Los Letales’. El proceso estuvo a cargo del fscal José Antonio Pagaza Guerra, quien con los fiscales adjuntos y el personal administrativo del equipo 1 de la FECOR, logró que se castigue severamente a los imputados. 

No obstante, ‘Gringo Celso’ se encuentra todavía en la calle. La policía trata aún de localizarlo.

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones