X

LA PEQUEÑA DREYSI, DE SOLO 9 AÑOS, NECESITA AYUDA CON URGENCIA.

ACTUALIDAD

Publicada el 19/02/2021 - 11:36 AM

Virú: el desgarrador drama de los hermanitos Polo


La mayor, de solo 9 años, se quedó a cargo de los menores tras la muerte de su madre, pero un accidente mientras cocinaba la ha dejado postrada en cama.

A sus nueve años, y tras la muerte de su madre, la pequeña Dreisy Polo tuvo que asumir una responsabilidad enorme: hacerse cargo de sus hermanitos menores. Por desgracia, hace dos meses se quemó la pierna derecha mientras cocinaba, y desde entonces se encuentra postrada en cama, adolorida y sin saber a quién recurrir. 

Dreisy tiene tres hermanos, con quienes vive en una precaria casa de la localidad de Chanquín, en Virú. Hace dos años, una rara enfermedad acabó con la vida de su mamá. Entonces quedó a cargo de los quehaceres. 

La pequeña debía levantarse a primera hora del día para preparar el desayuno. Luego aseaba la casa, y al mediodía se aprestaba a preparar almuerzo. Por lo general cocinaba arroz con papa y un pedazo de carne o huevo. Al caer la noche, a cada niño le tocaba una taza de té y un trozo de pan. No alcanzaba para más. 

El padre de los menores es un humilde agricultor que por las mañanas sale trabajar al campo para ganar algo de dinero, por eso suele estar ausente durante el día. Lamentablemente, es poca la plata que obtiene. 

DESGRACIA

Como ya mencionamos, Dreysi se quemó mientras cocinaba. Sostenía una olla de agua hirviendo cuando de pronto se le resbaló y el contenido cayó sobre su piernita derecha. Sufrió una quemadura de tercer grado. 

De más está decir que el dolor le arrancó un río se lágrimas a Dreysi. Sus hermanitos tuvieron que correr a las casas vecinas para pedir ayuda. Poco después la llevaron al hospital de Virú, de donde más tarde, debido a la gravedad de la herida, la derivaron al Hospital Belén. 

En este último lugar la curaron. Y una semana después le dieron de alta. Desde entonces la herida se le ha ido infectando pues no cuenta con las medicinas necesarias para tratarla. Ahora necesita con urgencia un injerto de piel. 

Si usted desea brindarle un apoyo a la valiente Dreysi, puede llamar al celular 928151217 y coordinar con Yenaiv Rosado. También puede comunicarse con el suboficial Pulido, de la Policía Nacional. Su número es 986640664. ¡Ayudemos a los hermanitos Polo!

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones