X

DAVID PEREDA VARGAS CONTINUARÁ CON LA REVOCATORIA.

POLICIALES

Publicada el 29/01/2021 - 01:07 PM

Pide revocatoria de alcalde y le balean su casa


Agraviado acusa a autoridad de Chicama, Julio Pérez, como responsable del atentado.

Una grave denuncia contra el alcalde de Chicama, Julio César Pérez Cabrera, efectuó ayer David Salomón Pereda Vargas, quien preside el comité de revocatoria de la autoridad. Según ha explicado, hace varias semanas se ha iniciado un proceso de amedrentamiento y hostigamiento en su contra, supuestamente orquestado por el entorno del burgomaestre. “El 10 de enero, por ejemplo, encontré dos cuyes muertos en la puerta de mi casa —precisó—. Dos días después balearon mi vivienda (ubicada en la manzana C del asentamiento humano 18 de Mayo) y los proyectiles ingresaron pudiendo haber matado a mis hijos o a mis nietos”. 

Tras el atentado, Pereda acudió a la comisaría para efectuar la denuncia. A cargo del caso se encuentra la fiscal Ana Lorena Rodríguez Navarrete, de la Fiscalía de Ascope. 

PIDIÓ GARANTÍAS 


Debido a que su vida y la de su familia se encuentra en peligro, Pereda Vargas ha solicitado garantías en la Subprefectura. 

“Espero que las autoridades me protejan, pues al parecer quieren matarme para que no continúe con la revocatoria”, agregó. Pereda está convencido de que el alcalde de su pueblo se encuentra detrás de los estos atentados, pues la semana pasada, durante la recolección de firmas para la revocatoria, unos matones lo golpearon en represalia. “Incluso intentaron quitarnos los planillones, pero no nos dejamos”, explicó. 

Asimismo, relató que desde hace dos años preside un comité que fiscaliza una obra mal hecha por la actual administración edil. Todos los actos de amedrentamiento empezaron con la recolección de firmas. 

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones