X

LOS AGENTES HAN INICIADO OPERATIVOS PARA RASTREAR A LOS MALEANTES.

POLICIALES

Publicada el 09/01/2021 - 04:02 PM

Secuestran a empresario y piden más de S/ 800 mil para liberarlo


Maleantes enviaron fotografías a hermana de víctima a través de teléfono. Maleantes enviaron fotografías a hermana de víctima a través de teléfono.

Drama. Eso es lo que viven los familiares de un conocido empresario trujillano, quien hoy cumple cinco días de haber sido secuestrado, al parecer, por una temida banda de delincuentes. 

Para los agentes, el caso despierta sospechas, pues desde el 2015 no ocurría un secuestro en la ciudad, por ello, incluso, se ha pedido el apoyo de un equipo de la policía de Lima para dar con el paradero del hombre de negocios y poner tras las rejas a los criminales. 

LA VÍCTIMA 

Se trata del secuestro de Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra, un hombre de 61 años, que pertenece a una extensa familia vinculada al empresariado trujillano, sobre todo al sector del transporte y la construcción. El plagio, el mismo que es con fines netamente económicos, según las primeras investigaciones, se reportó el último lunes 4 de enero. 

La denuncia sobre la privación de la libertad personal del empresario fue advertida por Lina Mercedes Huamanchumo Salvatierra, de 55, hermana de la víctima, quien llegó hasta el Complejo Policial de San Andrés para que ayuden en la búsqueda de su ser querido.

LE ENVIARON FOTOS

La mujer, también propietaria de empresas inmobiliarias, se acercó a este departamento policial para comentar de qué no sabe nada absolutamente nada de su hermano desde el 4 de enero, desde que salió de su domicilio, ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera, en horas de la mañana. 

De acuerdo con la hermana, la esposa de Luis Alberto, identificada como Magaly Mantilla Rodríguez, recibió una llamada a su teléfono celular, a las 6.00 de la tarde de ese mismo día que desapareció, a través del cual un sujeto desconocido, cuya voz ya es analizada por la policía especializada, le indicaba que a su pareja la tenían secuestrada y que para liberarlo sano y salvo necesitaba que le pagaran 270 mil dólares. Esa fue la primera llamada. 

La segunda llamada telefónica, según la denuncia, la realizaron a Lina Huamanchumo Salvatierra, a las 8:15 de la noche de ese mismo día. El secuestrador usó el número de celular 931580832 para advertirle que su hermano estaba secuestrado. Posteriormente, la empresaria recibe a través del WhatsApp unas fotografías de su hermano secuestrado. 

El envío de las gráficas se realizó desde el número de celular +56987084463. Desde ese día, los supuestos secuestradores no se han vuelto a comunicar y no se sabe nada de su hermano tampoco. Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra, al igual que su hermana, es propietario de una inmobiliaria. En tanto, su hermana es gerente y propietaria de Constructora % Inmobiliaria HS.

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones