La intervención se realizó esta madrugada en tres distritos de Trujillo.

POLICIALES

Publicada el 26/11/2020 - 01:13 PM

Trujillo: desarticulan tres bandas dedicadas a extorsionar a empresa de transportes


Operativo se ejecutó esta madrugada y se logró intervenir a ocho miembros de las organizaciones criminales 'Los Ochentas', 'Los Chancheros' y 'Los Pulpos'.

El Ministerio Público y la PNP intervino esta madrugada a ocho miembros de tres bandas criminales de Trujillo dedicadas a extorsionar a la empresa de transportes Titanic Express S.A.C.

Los detenidos son Willy Fernando Espinoza Rosas (a) “willy”, Jhonatan Edson Caballero Carrillos (a) “Colorao”, Miguel Angel Muñoz Gonzales (a) “Miguelon”, Edwin Sacramento Espejo Jara (a) “Edwin” de “Los Ochenta”, Jhon Alex Díaz Rodríguez (a) “Jhon”, Alejandro German Díaz Chávez (a) “Jama o zama” de “Los Chancheros”, Juan Carlos LLenque Azabache (a) “Juanca” y Walter Adolfo Castillo Jara (a) “Walter” de “Los Pulpos”.

En el operativo participaron los fiscales William Rabanal Palacios, Luz Angélica Sarachaga Carpio,César Christian Cruzado Chiroque, Delmy María Díaz Fernández, Miguel Ángel Casas Chusho, Roxana Edith Rojas Silva y Karina Mercedes Castañeda Hinostroza de la 3° Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Trujillo.

El allanamiento, descerraje e incautación se realizó en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y Huanchaco.

Investigación

Según las investigaciones realizadas por el despacho fiscal, se ha llegado a establecer que la Empresa de Transportes Titanic Express S.A., ubicada en el distrito El Milagro, viene pagando cupos extorsivos a los denominados “Los Chancheros”, “Los Ochenta” y “Los Pulpos”, para lo cual los extorsionadores llaman a la empresa y amenazan con quitarles la vida a los trabajadores y familiares o destruir sus vehículos en caso no paguen el cupo extorsivo.

La empresa de Transportes está constituida aproximadamente por 50 unidades operativas, las que pagan diariamente al encargado de cobranzas el monto de S/. 14 soles por tarjeta, y de este monto se separa S/. 5 soles para pagar el cupo extorsivo.

Los investigados tiene orden de detención preliminar por 7 días. El delito de extorsión agravada tiene como pena mínima 15 años de pena privativa de libertad.

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones