X

EN LA SEDE DE TRUJILLO HAY UNA ENORME SOBRECARGA QUE AFECTA A DENUNCIANTES.

ACTUALIDAD

Publicada el 15/09/2020 - 11:11 AM

Faltan médicos legistas en La Libertad en pleno estado de emergencia


Defensoría exhorta a agilizar contratación de profesionales para tratar casos de violencia sexual.

Que se convoque, en el más breve plazo, a profesionales galenos y psicólogos para ocupar un total de nueve plazas en la Unidad Médico Legal de la Libertad, exhortó la Defensoría del Pueblo

La entidad remarcó que, de esta forma, se podrá cubrir la demanda de atención ante el incremento de casos graves de violencia familiar y violencia sexual en esta región. 

La Defensoría remarcó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses debe agilizar los trámites para la selección y contratación de personal. 

El pedido fue formulado tras haberse recibido una serie de quejas, en las últimas semanas, referidas a la postergación de los procesos que se siguen en comisarías y juzgados. Esto se produciría debido a la falta de profesionales en estas dos especialidades.

Según pudo conocer la Oficina Defensorial, la falta de médicos y psicólogos afecta principalmente a las sedes ubicadas en las provincias de Otuzco, Virú, Ascope, Julcán, Gran Chimú y Santiago de Chuco, lo que origina que sea solo la dependencia de Trujillo la que brinde atención a los casos de toda la región. 

Dicha situación genera una enorme sobrecarga y retrasos en la emisión de los resultados de las pericias y hace que se vean únicamente emergencias y denuncias graves o de flagrancia delictiva. 

Por información del Ministerio de la Mujer se sabe que, a julio, La Libertad se encuentra dentro del grupo de regiones con más altas tasas de feminicidios, con un total de 3 casos registrados en el 2020. Además, es la tercera región, después de Lima Metropolitana y Lima Provincias, en intentos de feminicidio, con diez casos en lo que va del año. 

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones