Pedían cupo a comerciante de La Hermelinda.

POLICIALES

Publicada el 01/05/2020 - 03:17 PM

'Los Malditos del Coronavirus' pedían plata para no matar a comerciante


Agraviada asegura que también la amenazaron con asesinar a sus dos hijitas si no pagaba cupo.

Una feroz banda de extorsionadores fijó la mira en una comerciante de La Hermelinda. Los cabecillas pretendían sacarle 10 000 soles a la mujer, y, para presionarla, la amenazaron de muerte. Incluso le advirtieron que asesinarían a sus dos hijitas si acaso los ignoraba. La policía capturó ayer a dos miembros de la desalmada organización. Los sospechosos se encuentran ahora bajo custodia, recluidos en un estrecho calabozo. 

La agraviada, de 38 años de edad, relató ante las autoridades que los criminales la contactaron hace un par semanas. 

Como es habitual en este tipo de casos, la llamaron con insistencia a su celular para advertirle que, si no desembolsaba el dinero, procederían a matar a sus seres queridos. “Páganos diez mil soles y a tu familia no le pasará nada”, le dijeron, aparte, claro, de insultarla. 

Desesperada, pensó en abandonar el negocio, pero este le genera ingresos que le permiten sobrevivir, sobre todo en estos tiempos de crisis. Finalmente, se armó de valor y acudió a la policía en busca de ayuda. 

DETENIDOS 




Quienes trabajaron en el caso fueron los agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri), que además coordinaron la operación con el Ministerio Público. El plan para capturar a los maleantes consistió en establecer contacto con ellos y coordinar la entrega del dinero, así como el lugar y la hora exacta para llevarla a cabo. Con dicho fin, una suboficial se hizo pasar por la comerciante. La intervención tuvo lugar en la esquina de las calles 2 de Junio y 8 de Octubre, en Florencia de Mora. Los sospechosos aparecieron en el auto de placa BMW-164, en el cual también intentaron escapar después de recibir el efectivo. 

Posteriormente serían identificados como Teodoro Carbajal Crisólogo (29), ‘Chato Teodoro’, y Joel Ramos Yupanqui (24), ‘Pelao Joel’. Ambos fueron trasladados al Depincri Norte. Según fuentes de la policía, integran ‘Los Malditos del Coronavirus’, banda cuyo centro de operaciones se encuentra en Río Seco. 

ANTECEDENTES 

La policía también informó que Joel Ramos cuenta con antecedentes. En octubre del año pasado lo arrestaron cuando pretendía recuperar el auto que le incautaron por una infracción al reglamento de tránsito. Sucedió en la comisaría de Sánchez Carrión. En tales circunstancias, un ciudadano lo reconoció como el delincuente que le había robado su celular. 

A Ramos no le quedó otra opción que aceptar su responsabilidad. Asimismo, confesó que su cómplice fue una mujer.

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones