X

La actividad virtual se realizará desde este jueves 10 al domingo 13 de setiembre.

ESPECTÁCULOS

Publicada el 09/09/2020 - 05:14 PM

Rendirán homenaje a 17 artistas liberteños fallecidos por covid-19


Más de 50 reconocidos artistas participarán de esta actividad virtual para reconocer el legado de sus compañeros fallecidos.

El coronavirus ha acabado con la vida de 17 artistas de La Libertad, de un promedio de 150 reportados a nivel nacional, en lo que va del estado de emergencia que afronta el país.

La Red de artistas y gestores culturales de La Libertad organiza un homenaje póstumo denominado “I Festival de las artes”, que se transmitirá a través de las redes sociales.

La actividad virtual se realizará desde este jueves 10 al domingo 13 de setiembre, en el horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

“Durante estos días tendremos más de 50 artistas de diversas manifestaciones; cantantes, músicos, artistas visuales, escultores, etc.”, señaló Lucy Merejildo, presidenta de la red.

Se contará con la participación de los artistas de Yo Soy, Robert Pereda “Julio Iglesias”; Walter Polastri “Rafael”; William Núñez “Aldo Guivovich”.

También ofrecerán lo mejor de su repertorio los y las artistas como Susan Ochoa, Agustín Rodríguez, Ruby Palomino, Gloria Ramos, Julio Humala, Nancy Manchego, Emiliano Rubio, Luis Ramón, entre otros.

Además, artistas visuales también presentarán sus trabajos como son las reconocidas instituciones Artistas Visuales del Perú, la Escuela Superior de Formación Artística Pública Macedonio de La Torre, galería El Arte es Vivir, etc. 

Falta de apoyo

Por otro lado, Lucy Merejildo cuestionó la falta de atención del Ministerio de Cultura para los artistas y gestores culturales del país, que también se han visto afectados por la pandemia.

En una carta dirigida al ministro Alejandro Neyra, Merejildo resalta que la asignación presupuestal de 50 millones de soles que establece el Decreto de Urgencia N° 058-2020 para apoyar al sector cultural, no ha beneficiado a los más vulnerables.

Cabe señalar que esto no es un bono para artistas y gestores culturales, por el contrario, es un financiamiento para quienes presenten proyectos en el marco de la emergencia sanitaria.

“Este decreto sirvió para instituciones como la Católica, donde su proyecto fue aprobado con S/ 50, 000 por el tema de organización de festivales, etc. En nuestras serranías, si se pretende reactivar una actividad tradicional, es imposible porque desconocen la elaboración de proyectos y la señal de comunicación no llega, como Pataz, Santiago de Chuco y muchos más”, criticó.

Finalmente, la gestora cultura pide al ministro cumplir con la disposición del “sistema de registros nacionales” relativo a los artistas del país que señala la Ley de Creación del Ministerio de Cultura N° 29565 porque hasta la fecha no se tiene contabilizado e identificado a los protagonistas del sector cultura. Por ello, se evidencia que el ministerio no pudo otorgar algún bono en este estado de emergencia.

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones