SUCEDIÓ ALREDEDOR DE LAS NUEVE DE LA NOCHE.

POLICIALES

Publicada el 31/07/2020 - 01:05 PM

Con bomba exigen cupo a dueño de ferretería del Alto Salaverry


Extorsionadores matarán a su familia si no paga. “Ojo, cuidado vayas con la policía, porque tú sabes bien que ellos no te van a cuidar las veinticuatro horas. Atentamente: Solución o muerte”, le escribieron a la víctima.

La detonación de una bomba causó destrozos en una concurrida ferretería del Alto Salaverry. Unos delincuentes lanzaron el explosivo a la fachada con un solo propósito: que el dueño desembolse dinero. Por suerte, nadie salió lastimado, aunque el pánico de apoderó de todas las personas que habitan el predio. 

Eran alrededor de las nueve y treinta de la noche cuando los criminales ejecutaron el atentado. Una cámara de seguridad (instalada por el dueño del establecimiento) los grabó. Las imágenes muestran que arribaron en una moto y que, instantes después de deslizar un sobre por debajo de la puerta, activaron el aparato y lo arrojaron. La explosión dañó la estructura de concreto.  

NO LO SUELTAN

Obviando errores ortográficos, los matones escribieron en el sobre: “Ojo, cuidado vayas con la policía, porque tú sabes bien que ellos no te van a cuidar las veinticuatro horas. Atentamente: Solución o muerte”

Los tipos también dejaron el número al cual el agraviado debe comunicarse para coordinar la entrega del dinero: 944413311. “Llámame — agregaron—, o sino tu familia se muere”. 

Cuando se produjo la detonación, Flavio Reyna, propietario del negocio (de nombre ‘Reyna 2’), se encontraba en Lima. Fueron sus familiares quienes experimentaron de cerca la violencia que generan las bandas de extorsionadores. 

En entrevista con SATÉLITE, su hermano relató que es la tercera vez que le mandan un sobre con amenazas, pero es la primera que los delincuentes usan un explosivo para ejercer presión. Los tipos, como vemos, están dispuestos a todo con tal de conseguir la plata. No obstante, a pesar de que el empresario ha denunciado las primeras incursiones de los bandidos, nadie ha sido arrestado. Y eso que han pasado ya más de seis meses de que recibió las primeras intimidaciones. 

Los efectivos de la comisaría y de la División de Investigación Criminal (Divincri) se hicieron presentes en el lugar para constatar los daños e iniciar con las indagaciones.

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones