X

ESTA ES UNA DE LAS FOTOGRAFÍAS QUE TOMÓ LA VÍCTIMA, TRAS EL MOMENTO DE LA AGRESIÓN.

POLICIALES

Publicada el 30/07/2020 - 04:17 PM

Soldado agrede a capitán de la Marina en Huanchaco


Le rompió su celular, lo amenazó y no respetó distanciamiento social en peaje de control.

Un capitán de la Marina de Guerra domiciliado en Huanchaco denunció que un soldado del Ejército lo agredió y hasta le destrozó su celular, solo porque le pidió que mantenga la distancia social durante un operativo. Ocurrió la tarde del martes. 

LOS HECHOS

Como se sabe, los militares registran a todas las personas que ingresan al balneario para que se cumplan las normas del estado de emergencia. 

El denunciante explicó que fue en tales circunstancias que uno de los efectivos, identificado como Róger Neya Román, reaccionó de manera violenta. Su error fue pedirle que no se acerque demasiado a la ventana de su camioneta, pues hay que mantener el distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus. 

“¿Cómo es posible que por pedir distanciamiento social el efectivo me haya impedido pasar a mi domicilio y me haya apuntado con su arma? Le dije que revise mis documentos, pero que mantenga los dos metros de separación. El presidente Vizcarra, en su último  mensaje, ha sido claro al recalcar que el distanciamiento social es una regla; pero, como vemos, algunos agentes del Ejército pasan por encima del mandato y exponen la salud de los ciudadanos”, puntualizó el marino. 

Asimismo, dijo que, cuando bajó de su vehículo, el soldado se mostró prepotente y se acercó para gritarle. Y al verlo grabando el incidente con su celular, le rompió el aparato arrojándolo al suelo. 

SIN RAZONES 

El agraviado trató de explicarle que no podía impedirle el paso al balneario pues él vive ahí. El soldado ni siquiera quiso revisar sus documentos. Lo obligó estacionarse. Luego de un buen rato, recién lo dejó pasar. 

El capitán denunció el caso ante el general de brigada Orlando Herrera Lamas por abuso de autoridad, amenaza y daño a la propiedad.Espera que se sancione al responsable.

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones