X

SANTOS ROGER RISCO NICOLÁS, DE 21 AÑOS, CONFESÓ EL HORRENDO CRIMEN.

POLICIALES

Publicada el 25/07/2020 - 01:45 PM

Marido celoso mata a mujer en Sánchez Carrión


Esperó que se duerma para meterle un balazo en la cabeza. Después, cuando lo interrogó la policía, dijo que unos hombres habían entrado en su casa para asesinarla.

A sus 21 años, Santos Roger Risco Nicolás ha demostrado ser un hombre totalmente cruel, además de cobarde. La madrugada del jueves, mientras su conviviente y sus niños dormían, cargó algunas balas en su revólver y cuidadosamente colocó el cañón en la cabeza de la muchacha. Enseguida presionó el gatillo y al instante un proyectil salió disparado. De esta perversa manera acabó con la vida de la chica, a quien las autoridades identificarían más tarde como María Isabel Monzón Joaquín, también de 21 años. 

El crimen tuvo lugar en el distrito de Marcabal, en Sánchez Carrión. La policía no establece aún el móvil exacto, pero las sospechas indican que Risco actuó cegado por los celos. Hoy le espera una fría celda en la prisión. 

LA MENTIRA 

Tras perpetrar el crimen, Santos Risco montó un macabro espectáculo. Fingiendo estar dolido por la abrupta muerte de su pareja, salió de la casa y se presentó ante las autoridades locales como un pobre muchacho que acababa de perder al amor de su vida. Según dijo, unos extraños habían irrumpido en el predio con la sola intención de matar a María Isabel. 

Luego de escuchar su ‘duro’ testimonio, el teniente gobernador llamó a la policía, que a su vez se comunicó con el Ministerio Público para coordinar las diligencias que debían llevarse a cabo. 

LO HIZO DE NUEVO 

Cuando las fuerzas del orden arribaron a la escena, el cadáver de María aún estaba sobre la cama. De la nariz había expulsado sangre, tanta que acabó mojando parte de la cama y la funda de la almohada. A un par de metros, el asesino, vestido con una casaca negra y pantalón de jean, seguía fingiendo dolor, y en otro ambiente de la casa, los niños que trajeron al mundo dormían profundamente, ajenos a la tragedia que acababa de golpear a su familia.  

Los restos de María Isabel fueron a parar a la morgue, en donde se confirmó que un solitario disparo en la cabeza acabó con su vida. Y a Risco lo llevaron al Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco, a fin de que brinde su testimonio. 

Ante los investigadores, insistió en afirmar que unos desconocidos habían entrado en la casa para asesinar a María. No obstante, su historia resultó poco creíble, por lo que, luego de caer en algunas contradicciones, terminó confesando que en realidad él había sido el verdugo de la joven madre de familia. Asimismo, dijo que había arrojado el revólver en un lugar agreste para que nadie lo encuentre. De momento seguirá bajo custodia de la policía. Por supuesto, enfrentará un proceso por el delito de feminicidio.  

María Isabel y Santos eran padres de tres niños: uno de 5 años, otro de 3 y el último de apenas 4 meses.

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones