SUPUESTO CLAN FAMILIAR PERMANECE BAJO CUSTODIA POLICIAL.

POLICIALES

Publicada el 03/07/2020 - 05:59 PM

Capturan al clan de ‘Los Perochenas’, dedicado a la venta de droga


Policías les hallaron PBC y un arma de fuego en casa. Entre los detenidos figura sujeto, quien el año pasado fue atacado a balazos en una fiesta.

Tras realizar acciones de inteligencia durante varios días para desarticular una supuesta banda de microcomercializadores de droga, efectivos de la comisaría Jerusalén pusieron tras las rejas a cuatro presuntos miembros del clan familiar ‘Los Perochenas’, que se dedicaría a la venta de drogas y cobro de cupos en el asentamiento humano Víctor Raúl de La Esperanza

Los agentes dieron el gran golpe, luego de conocer que los detenidos aprovecharían el levantamiento de la cuarentena para recibir en la casa -donde supuestamente operaban- a consumidores del alucinógeno. Entre sus compradores hay varios jóvenes y adolescentes que han sido atrapados por la adicción. 

El reloj marcaba las 3.00 de la tarde cuando, luego de vigilar por varias horas la manzana ‘C’ 98, del pasaje Mamachiquilla, observaron la aparición de un sujeto. El sospechoso se ubicó en una esquina y desde ahí observaba todo. 

Tras cruzar miradas con el sospechoso, un muchacho se acercó hasta el lote N°8 y, luego de tocar la puerta, fue atendido por una mujer. Ella, tratando de disimular, le entregó algo a cambio de dinero y lo despidió presurosamente.

AL ATAQUE

La policía no esperó para entrar en acción. Un grupo de agentes, que simulaba ser transeúntes, corrió a detener a los sospechosos. El hombre que, presuntamente cumplía el rol de ‘campana’, fue identificado como Ángel Nicanor Lázaro Velásquez, de 62 años. ‘El nica’, y la mujer que, supuestamente, cumplía con las entregas, era Jhoanna Katherine Córdova Nitiviri, de 19, llamada ‘Pantera’. 

Asimismo, los agentes inspeccionaron el inmueble y -como era de esperarse- encontraron mercadería ilegal lista para ser entregada a los consumidores. Y no solo eso, sino que también hallaron un arma de fuego, al parecer, de procedencia ilícita. 

Pese a que intentó escapar, Christopher Jesús Lázaro Aguilar, de 23 años, conocido como ‘Chiquillo Chris’, dueño de la casa, terminó en manos de las autoridades. La policía lo sindica como el presunto cabecilla de la supuesta banda ‘Los Perochenas’. 

Otro de los intervenidos fue el adolescente de iniciales A. J. C. A. P., de 15 años, llamado ‘Titi’, quien se encontraba a bordo de un mototaxi, de placa 525-02A. 

Durante el registro, en una habitación encontraron siete envoltorios de marihuana, 767 envoltorios pasta básica de cocaína, una bolsa con aproximadamente 200 gramos de marihuana a granel y dinero. En tanto, en la cocina hallaron un revólver que tenía el número de serie limado, marca tejana, de fabricación argentina. 

Los cuatro sujetos, la droga y mototaxi fueron trasladados hasta la comisaría Jerusalén para que se realicen las indagaciones. Para la policía, este supuesto clan familiar tendría el control del referido sector en cuanto a la venta ilícita de drogas y cobro de cupos.

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones