Roxana Infantes estudió Administración de Empresas en una universidad privada.

POLICIALES

Publicada el 30/06/2020 - 05:53 PM

Trujillo: Liberan a implicado en asesinato de joven mujer


Único investigado por el crimen de Roxi, trabajadora de seguros Pacíficos que fue estrangulada en su casa, salió hace unos días del penal y el caso todavía es un misterio.

Gladis Roxana Infantes Alegría tenía 29 años y trabajaba como impulsadora de seguros Pacífico. La tarde del 25 de noviembre de 2019 fue encontrada sobre su cama, muerta y ensangrentada. Según el informe de necropsia, Roxi, como la llamaban sus amigos y familiares, fue estrangulada hasta morir; además, presentaba un enorme corte en el cuello y los brazos.

Apenas se descubrió la escena del crimen, las sospechas recayeron sobre Manuel Jesús Peralta Callirgos, de 27 años, enamorado de la víctima, y con quien había tenido una violenta discusión horas antes de la sangrienta muerte. Días después, la Fiscalía, basándose en ciertos elementos de convicicción, consiguió que el Poder Judicial le dicte a Peralta Callirgos nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio. Sin embargo, la semana pasada fue liberado gracias a un video que presentó su abogado y que corroboraría su versión sobre los hechos.

Los parientes de Roxi, por su parte, creen que las evidencias fueron manipuladas a favor del acusado y claman que el caso sea resuelto.

Crimen

El día del crimen, Roxi discutió con Peralta Callirgos a la 1.00 de la madrugada en el departamento de ella, ubicado en la esquina de la calle Mónaco con la avenida Costa Rica, en la Urb. Monserrate. Luego, él salió a bailar a varias discotecas y al amanecer acude a la casa de su amigo E.A.M., donde se encuentra con una amiga y pasan por la mañana durmiendo.

Horas después, según declaró el acusado, regresa al departamento de Roxi para hablar con ella tras la pelea que había tenido y la encuentra muerta.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, Roxi fue encontrada sin vida a las 3:00 de la tarde; pero el crimen ocurrió horas antes. La hipótesis de la Fiscalía fue que Peralta Callirgos habría regresado a la casa de Roxi, entre las 6 y 10 de la mañana, y se retiró tras asesinarla y dejarla acostada sobre la cama.

Sin embargo, la defensa del investigado presentó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un inmueble cercano a la casa del amigo de Peralta Callirgos y donde supuestamente estuvieron juntos hasta la tarde. En las imágenes se observa que Erick y su amigo salen a las 3:30 p.m. a ver a Roxi.

Debido a esta evidencia presentada por la parte acusada, la jueza Alicia Villanueva Miranda determinó que podría ser cierta la versión de Peralta Callirgos sobre que no estuvo en el departamento de Roxi cuando ocurrió el feminicidio. Por ello, declaró fundado el cese de la prisión preventiva porque "no hay elementos sufiicentes para vincular al imputado".

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones