Foto: Satélite.

POLICIALES

Publicada el 30/06/2020 - 01:35 PM

Niegan prueba COVID a Policía y muere esperando ayuda de su Comando


Prestó servicio más de cinco años y últimamente laboraba en la comisaría Chao. Se contagió cuando cumplía su misión de patrullar las calles.

A pocos días de que se termine la cuarentena en La Libertad, la Policía soporta otro duro golpe: un joven agente perdió la vida tras batallar dolorosamente contra el coronavirus.

Se trata del suboficial de tercera Gian Carlos Zambora Guevara, quien se suma a larga lista de uniformados que, dieron su vida al cumplir su valerosa misión de cuidarnos. La institución rindió un homenaje póstumo a Zambora, quien fue nombrado héroe.

Ayer en la mañana, una delegación llegó hasta su vivienda, situada en la calle La Mar de Huanchaco, para rendir honores frente a los deudos. “Mi hijo solo tenía 28 años. Hubiese preferido que Dios me recoja a mí y no a él. Imaginen el dolor que siento al perder a mi único hijo”, expresó entre lágrimas Rosa Guevara, madre de Gian Carlos.

Los deudos responsabilizaron a los médicos de la Sanidad de no haber brindado los cuidados necesarios al policía, a pesar de que este era personal de riesgo pues sufría de asma.

“Cuando lo llevé no le hicieron la prueba del hisopado, lo mandaron a su casa pero no lo monitorearon, ni siquiera lo llamaron. Recién le pusieron oxígeno cuando ya no podía ni respirar, tuvimos que gritar con mi suegra para que nos hagan caso, contó, la esposa del agente fallecido.

Zambora prestó servicio más de cinco años y últimamente laboraba en la comisaría Chao. Precisamente, se contagió cuando cumplía su misión de patrullar las calles. Deja en la orfandad a una pequeña de 3 años.

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones