Foto: Satélite.

POLICIALES

Publicada el 29/06/2020 - 03:23 PM

Asesino de hermanitos todavía espera audiencia


Abogado de deudos asegura que se está retrasando el proceso judicial contra el adolescente de 16 años que confesó el espantoso crimen.

Héctor León, abogado de la familia de Josue y Niver, los hermanitos que fueron asesinados y enterrados en Alto Trujillo, asegura que se está retrasando el proceso judicial contra el adolescente de 16 años que confesó el espantoso crimen.

El menor implicado se encuentra desde el último fin de semana en la carceleta del Poder Judicial a la espera de la audiencia en la que se definirá su internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (conocido como La Floresta).

El chiquillo fue intervenido por la policía horas después del doble asesinato, ocurrido la tarde del lunes 22 de junio; sin embargo, León asegura que, debido a la modificación de las labores en la Corte Superior de Justicia de La Libertad debido a la pandemia, la cita podría darse todavía el próximo mes.

“No nos han comunicado nada de manera oficial. Me comuniqué con el secretario y me dijo que posiblemente sea el 20 de julio. Hay una demora, tengo entendido que (el menor) está en la corte. Queremos que sea internado lo más pronto posible para que la investigación siga su curso y se acumulen pruebas que sustenten la acusación. Nosotros haremos lo posible para que se le imponga la máxima pena”, señaló el letrado.

Asimismo, León indicó que la hermana mayor de los pequeños fallecidos, de 8 años, necesita la ayuda inmediata y protección por parte de las autoridades.

“Ella es quien los vio por última vez, cuando el menor infractor los llevaba, definitivamente es una escena que le han quedado grabada. Además, ha sido víctima de tocamientos indebidos”, dijo el abogado. La pequeña junto a sus padres han solicitado apoyo psicológico para poder convivir con la tragedia.

El empresario árabe Yaqoob Mubarak se ha comprometido con los familiares en brindarles todo su apoyo, no solo con temas legales, sino en costearles una vivienda segura mientras duren las investigaciones del caso

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones