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Por: Redacción La Industria
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Publicada el 04/11/2024 - 06:31 PM
Perú lidera consumo de panetones y GN apunta a aumentar sus ventas
Jefe de marketing de GN, Ernesto Alarcón, afirma que este año se venderán más de 44 millones de unidades de este producto, ya que el consumo per cápita es 1.5 panetones por persona.
Tras el inicio de la temporada comercial más alta del año, el jefe de marketing de GN, Ernesto Alarcón, sostuvo que durante la presente campaña navideña esperan aumentar sus ventas de panetones en más de 20 %, lo cual demuestra el alto consumo que harán las familias liberteñas para celebrar la Nochebuena.
“Tenemos las mejores expectativas para este año. Sabemos que estamos en un momento complicado a nivel de país, pero también sabemos que las familias peruanas se dan el tiempo para celebrar bien la Navidad. En una casa pueden consumir pollo, en otra pavo o chancho, pero el panetón está en todas las mesas de los peruanos”, sostuvo el ejecutivo.
Sostuvo que los peruanos sacrificarán otros productos para poder contar un panetón en su casa, ya que somos uno de los países con mayor consumo de este producto en el mundo. “El consumo per cápita en Perú es 1.5 panetones por persona, por lo que se venderán más de 40 millones de panetones en este año”, aseguró.
En esa misma línea, alertó que algunas marcas están reduciendo sus panetones en 150 gramos, lo cual afecta a los intereses el consumidor trujillano. “Eso no se debe hacer. El precio debe ser justo y también la cantidad”, agregó.
Señaló que el mercado de este rubro presenta una muy alta competencia, lo cual favorece al consumidor, ya que, a más competencia, mejor oferta.
“Como GN estamos exportando panetones a Panamá, Estados Unidos, Cuba, entre otros países donde hay peruanos. Tenemos altas expectativas para las exportaciones, pero siempre le damos prioridad al mercado peruano” refirió.
Según el estudio, Taste Tomorrow, en el 2023, por más de cinco años consecutivos, Perú fue el país con más consumo panetón en el mundo. A inicios del 2010, ocupaba el segundo lugar, pero terminó superando a Italia y Brasil, segunda de la región en comer más ese manjar.
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