LA POLICÍA RECUPERÓ LO ROBADO

POLICIALES

Publicada el 27/06/2020 - 01:02 PM

Tras ola de robos cae banda ‘Los TikTok’ en La Esperanza


Sujetos usaban auto para saquear viviendas en toque de queda. La policía incautó artefactos robados valorizados en más de 28 mil soles.

Tres miembros de una banda que se hacía llamar ‘Los TikTok’ cayeron en manos de la policía tras participar en una ola de robos a viviendas. Entre los detenidos se encuentra un sujeto de 30 años que en enero fue capturado en Lima como sospechoso de hacer exactamente lo mismo: meterse a casas y establecimientos comerciales para apoderarse de artefactos y dinero. Nadie entiende por qué lo dejaron libre. 

La captura tuvo lugar en la segunda etapa de Manuel Arévalo, en La Esperanza. Los acusados se desplazaban en el auto de placa T6B-662 cuando los efectivos de la Divincri, que los habían estado buscando, dieron con su paradero. El que conducía dijo llamarse Óscar Arturo Guerrero Soriano y es precisamente el mismo que a inicios de año cayó en la capital como sospechoso de participar en el robo a una clínica dental en San Juan de Miraflores. Con él se encontraban Luis Muriel Rojas, de 30 años, y Wilson Alexander León, de 22. 

TREMENDA BANDA 

Según la policía, los tres detenidos “incumplían el toque de queda y aprovechaban el descuido de las víctimas para causar zozobra”. Durante el registro del auto, los efectivos encontraron un televisor Samsung y un monitor LED de la misma marca. Los sospechosos dijeron en su defensa que un tal ‘Chicho’ le había vendido los artefactos, y agregaron que había más en la vivienda de Arturo Guerrero (situada en la manzana 33 de la segunda etapa de Manuel Arévalo). 

De inmediato los agentes se dirigieron a la casa y, previo consentimiento del intervenido, entraron para inspeccionar. El operativo concluyó con la recuperación de más objetos aparentemente robados, como dos CPU marca HP, una laptop Dell, dos monitores Samsung, un monitor HP, un proyector Sony, un teclado, un frigobar marca Recco, un televisor Sony, una impresora Epson, una aspiradora Thomas, un juego de herramientas ‘Williams’ e implementos para la práctica del taekwondo. Se estima que el valor de todo asciende a 28 000 soles. 

Más tarde, un ciudadano se acercó a la Divincri para ver si entre los artefactos recuperados se encontraba su televisor, el cual se lo robaron de su domicilio el 16 de junio. Y, en efecto, ahí estaba. 

SE LAS INGENIA 

Cuando lo capturaron en Lima, Óscar Guerrero Soriano estaba en el mismo auto en el que cayó esta vez. Además, la policía informó que el vehículo presentaba una requisitoria por el delito de hurto agravado en el distrito de Santa Anita. Sin embargo, le resultó fácil a Guerrero salir bien librado de sus problemas con la justicia. Después regresó a Trujillo para, como vemos, seguir operando.

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones