HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/04/2024 - 09:20 AM

20 mil personas en riesgo de quedarse incomunicadas en Pataz


Lluvias y fallas geológicas han provocado una serie de deslizamientos dejando enormes daños en más de 800 metros de la carretera departamental que une Chagual con Pataz.

Unas 20 mil personas están a punto de quedare aisladas en el distrito de Pataz, donde en los últimos días las intensas lluvias y fallas geológicas han provocado una serie de deslizamientos dejando enormes daños en más de 800 metros de la carretera departamental que une Chagual con Pataz. 

Los degradados ocurrieron en sectores conocidos como Mamalucha, Las Chilcas, La Collona, Quebrada La Hacienda, La Niña, Salvación y Quebrada Calquiche, donde la vía esta bloqueada, por lo que la población pide ayuda urgente por parte de las autoridades regionales.

El alcalde del distrito, Segundo Manuel Armas Villalobos, se mostró muy preocupado frente a esta situación, por lo que pidió apoyo del Gobierno Regional de La Libertad. “Todos estamos en riesgo de quedarnos aislados, por lo que necesitamos que la Región intervenga, ya que su rehabilitación o mantenimiento es de su competencia porque se trata de vía departamental. Estos graduales se producen no solo en épocas de lluvias, sino en forma permanente”, sostuvo la autoridad edil.

Así mismo, el burgomaestre explicó que su gestión está haciendo todo lo posible para ayudar a las personas más afectadas por esta emergencia, pero se requiere que se sume al Gobierno Regional de La Libertad para realizar un mejor trabajo en conjunto y para evitar que más familias se vean perjudicadas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023