HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/04/2024 - 03:31 PM

En setiembre entra en operatividad espacio destinado para residuos sólidos de 9 distritos de Trujillo


Minam sostiene que avance de trabajos alcanza al 70 %. Este proyecto se lleva a cabo en estrecha colaboración con la Municipalidad Provincial de Trujillo y las autoridades distritales.

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha confirmado la próxima operatividad del nuevo espacio destinado a residuos sólidos en Trujillo para el mes de septiembre. Este proyecto, liderado por la Unidad Ejecutora 003 GICA, ha alcanzado un avance del 70%.

Ubicado estratégicamente en El Milagro, distrito de Huanchaco, este terreno de 22 hectáreas será clave para albergar los desechos de los nueve distritos de la provincia de Trujillo, beneficiando así a más de un millón de habitantes.

El diseño del espacio ha sido meticulosamente planificado para cumplir con los más altos estándares ambientales, tanto a nivel nacional como internacional. Se espera que tenga una vida útil de al menos 5 años, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental de la región.

Entre las instalaciones previstas se encuentran una caseta de control, áreas de parqueo y abastecimiento de combustible, así como una poza de lixiviados y una balanza electrónica para el control preciso de los desechos.

Este proyecto se lleva a cabo en estrecha colaboración con la Municipalidad Provincial de Trujillo y las autoridades distritales, quienes han implementado programas de reciclaje en sus respectivas jurisdicciones.

Con una inversión total de 43 millones de soles por parte del Minam, este espacio para residuos forma parte de un proyecto más amplio de mejora y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad y sus alrededores.

Además de la disposición final de los residuos, el proyecto integral incluye componentes como la valorización de residuos orgánicos, así como acciones de educación y concienciación ambiental para la población beneficiaria.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023