HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/04/2024 - 10:55 AM

Construcción de la infraestructura de disposición final para residuos sólidos de Trujillo presenta 67 % de avance


La inversión de la obra supera los 43 millones de soles y forma parte de los proyectos que impulsa el gobierno para mejorar la gestión integral de los residuos sólidos en el país.

La construcción de la infraestructura de disposición final de residuos sólidos de la ciudad de Trujillo cuenta con un avance del 67%, finalizando así la celda de 22 hectáreas que almacenará 5.2 millones de m3 de residuos sólidos municipales provenientes de los distritos de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, Salaverry, La Esperanza, Víctor Larco Herrera, Moche, Laredo, Florencia de Mora, beneficiarios del proyecto. Esta celda tiene una vida útil de 5 años en su primera etapa.

Así se constató en la vista técnica realizada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna, el alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza, y los miembros de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), quienes vienen impulsado los programas de reciclaje en sus distritos con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales en la provincia.

Esta obra forma parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la Ciudad de Trujillo y Disposición Final de 9 Distritos de la Provincia de Trujillo - Departamento de La Libertad”, que ejecuta el Ministerio del Ambiente a través de la Unidad Ejecutora 003: GICA para mejorar la gestión integral de los residuos sólidos en el norte del país. Este proyecto, además, entregará a la Municipalidad Provincial de Trujillo una planta de valorización para residuos orgánicos y un área de acondicionamiento para residuos inorgánicos reciclables.

COMPONENTES

El proyecto contempla también el fortalecimiento de los componentes de:  Almacenamiento y Barrido, Recolección y Transporte, Valorización, Disposición Final de residuos sólidos, Eficiente Gestión Técnica, Administrativa, Económica, Financiera del servicio de limpieza pública y Adecuada Educación y Cultura Ambiental de la población. La inversión en su totalidad suma más de 87 millones de soles.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023