HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 06/03/2024 - 11:12 AM

Helados D’Onofrio: Al consumidor trujillano le gusta la innovación


La gerente de Marketing de marca de Nestlé, Kiara Carrera Diaz, comenta sus proyecciones sobre el desenvolvimiento del mercado liberteño en el consumo de estos productos.

El helado es uno de los postres favoritos de los peruanos y aunque su consumo sigue en crecimiento a doble dígito, es importante destacar que por parte de la oferta se vienen gestando diversas estrategias en donde la creatividad y la innovación juegan un papel protagónico.

“Este verano buscamos sorprender a los peruanos con innovadoras campañas y comunicando las 24 horas. Llegamos con la campaña 'El don ser juntos' que busca cumplir con nuestro propósito de acercar a todos los peruanos. Nosotros nos acercamos a todos con una gran distribución a nivel nacional con un amplio portafolio, pero también vemos el lado emocional que propone momentos mucho mejores gracias al consumo de helado, evocando recuerdos como cuando salimos del colegio y nos reconocían nuestros padres. Buscamos volver a conectar con nuestros consumidores para poder decir que estamos cerca de ti”, refiere Kiara Carrera Díaz, gerente de marketing Portafolio Impulso de Nestlé. 

Y para llegar de manera más cercana y efectiva al consumidor, este año han destinado una fuerte inversión para la compra de congeladoras que finalmente les ayudan a estar en muchas más bodegas. “Queremos estar presentes en más bodegas a nivel nacional y siempre lo que buscamos es tener un crecimiento de doble dígitos a través de tres puntos importantes: bodegas, heladeros y supermercados”, manifiesta. 

Trujillo en escena

“En el caso de Trujillo estamos trabajando de esa manera. Hemos incluido en nuestra narrativa a Huanchaco en conjunto con nuestra marca Alaska, marca reina de verano que justamente lo que busca es calmarnos la sed. En Trujillo hay un producto muy demandado por ustedes, que es el Sin Parar pote, que viene en vainilla y lúcuma”, detalla la especialista. 

Helados D'Onofrio sigue en este camino de la innovación y ya han lanzado seis nuevos productos con diferentes marcas y con diferentes propuestas, dentro de las que se destaca el nuevo Frío Rico paletas fresa con una cobertura sabor chocolate blanco con crema de fresa y salsa. . espesa peruana. “Usamos esta fresa que es cultivada en la zona de Huaura y ha tenido muy buenos comentarios del lado de los consumidores, específicamente de los trujillanos”, añade Carrera Díaz.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023