Secciones
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 01/03/2024 - 10:11 AM
Retiran banderolas que contaminan visualmente la vía pública
Tenían publicidad no autorizada de bailes y otros eventos. Los operativos inopinados de recuperación de espacios públicos continuarán en Trujillo.
En nuevo operativo inopinado para seguir imponiendo el orden y la autoridad en la ciudad, personal de la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, Seguridad Ciudadana y Servicios Generales de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retiró gran cantidad de banderolas anunciando actividades y espectáculos diversos.
Estas intervenciones nos permiten recuperar los espacios públicos con contaminación visual que genera la colocación indiscriminada de este tipo de publicidad colocada en zonas restringidas, dijo el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Vejarano Celis.
Esta vez la intervención se realizó en avenidas como España, Juan Pablo II, Pablo Casals, Mansiche, América y prolongación Vallejo. Las banderolas, que funcionan como soporte publicitario, tenían llamativos colores y diseños que distraen a los conductores y pueden ser motivo de accidentes de tránsito.
En algunos casos las banderolas estaban colocadas y sujetadas en estructuras de soporte de líneas de comunicación y eléctricas, generando mayores riesgos. “Este tipo de intervenciones es una constante en el accionar municipal y se va a continuar con su retiro”, dijo el gerente edil.
Las intervenciones están amparadas en la Ordenanza Municipal N° 005-2020-MPT, que prohíbe la instalación de elementos de publicidad exterior en la vía pública y en infraestructura de servicios públicos.
La citada ordenanza señala en su art. 7° “…queda prohibido el otorgamiento de autorizaciones o licencias para instalar elementos de publicidad exterior, cualquiera sea la denominación y/o clasificación que se le otorgue, dentro de las áreas de dominio y uso público, así como en la infraestructura de servicios públicos ”.
Los elementos de publicidad exterior que estén instalados en las áreas de dominio y uso público y/o que se encuentren ancladas a estructuras de soporte de servicios de comunicaciones o suministro eléctrico del distrito de Trujillo y que no cuenten con autorización y/o licencia deberán ser retirados, precisa el artículo siguiente.
El arte. 11° dado: en el distrito de Trujillo no se podrán colocar elementos de publicidad exterior en las áreas de uso y dominio público, en las estructuras de soportes de líneas de comunicaciones y suministro eléctrico o adherido a los árboles en las áreas verdes.
Las infracciones a esta ordenanza implican la instauración de procedimientos administrativos sancionadores contra los administrados, así como la imposición de sanciones que van del 20% a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) más el retiro y decomiso de los elementos de publicidad no autorizados.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones