HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/02/2024 - 08:06 PM

Lluvias de fuerte intensidad afectan caminos, casas y cultivos en Carabamba


Existe el temor de que en cualquier momento pueda ocurrir el aislamiento de algunos caseríos debido a las adversas condiciones climatológicas que se viene presentando en los últimos días.

En el distrito de Carabamba, las fuertes lluvias recientes están generando preocupación entre los pobladores de sus 32 caseríos.

El alcalde, Percy Blas Benites, teme el aislamiento de algunos caseríos debido al deterioro de los caminos comunales por las lluvias.

Además del aislamiento, las lluvias están dañando cultivos y viviendas, según reportes de las familias locales.

Se solicita ayuda humanitaria a Indeci, el COER y el Gobierno Regional, incluyendo alimentos no perecibles y materiales de construcción.

La municipalidad solicita apoyo al Gobierno Regional de La Libertad para combustible para las máquinas que reparan los caminos.

El alcalde advierte sobre el riesgo de deslizamientos que podrían aislar más caseríos debido a la lluvia y los deslizamientos de lodo.

Se insta a la población a despejar las rutas de evacuación de sus viviendas y a buscar refugio temporal en áreas seguras.

La agricultura y la cría de animales son las principales fuentes de sustento en Carabamba, y las lluvias están afectando gravemente estas actividades.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023