HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 10/01/2024 - 02:34 PM

Fossati promete poner el alma y ayudar a los hinchas a recuperar la alegría


El entrenador uruguayo asumió este miércoles la conducción de la selección peruana de fútbol.

 Este miércoles, Jorge Fossati, el nuevo entrenador uruguayo de la selección peruana de fútbol, asumió el cargo con la promesa de "poner el alma" para recuperar la alegría de los hinchas.

En la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Fossati fue presentado por Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y Juan Carlos Oblitas, director general del fútbol de la FPF.

Fossati, exseleccionador de Uruguay y Catar, declaró: "Si todos nos ponemos la camiseta, es que vamos a sacar a Perú adelante". No prometió resultados, pero sí aseguró poner el alma en su gestión.

Sustituyendo a Juan Reynoso, Fossati aclaró que nadie es el único responsable de los resultados, subrayando que en el fútbol nadie gana solo y expresó su admiración por la labor de Reynoso.

Tras cerrar una exitosa campaña con Universitario de Lima en 2023, Fossati expresó gratitud hacia los hinchas peruanos de todos los equipos y destacó que buscará optimizar el tiempo con los jugadores de Lima, Trujillo y Cuzco.

Además, acompañará a la selección sub-23 en el torneo Preolímpico en Venezuela. La Blanquirroja aún no tiene rivales para los amistosos de marzo.

Fossati, consciente de la importancia, afirmó: "Más allá de buscar los reflectores del mundo, es poder trabajar contra rivales parecidos a los que vamos a enfrentar en la meta, en características".

Oblitas resaltó la experiencia de Fossati y expresó el deseo de recuperar la empatía entre la selección y los hinchas. "Va a ser muy duro, pero la llegada de Jorge nos revitaliza", afirmó Oblitas, exmundialista peruano.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023