Permaneció con custodia policial.

POLICIALES

Publicada el 18/01/2020 - 09:07 PM

Intentaron rescatar a requisitoriado vinculado a los Sánchez Paredes


Un grupo de personas planeaba llevarse a hombre que se encuentra internado en el hospital Lazarte.

La Policía Nacional abortó un posible plan de rescate que un grupo de personas planeaba ejecutar para llevarse a Jhon William Salazar Paredes, vinculado supuestamente al clan de los Sánchez Paredes, y que se encuentra internado en el hospital EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, aquejado de un mal renal.

Acciones de inteligencia de la PNP consiguieron conocer que unos sujetos llegaron a Trujillo con intenciones de llevarse del nosocomio a Salazar Paredes, quien afronta dos requisitorias judiciales por los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

La eventualidad del rescate del requisitoriado hizo que agentes de la Policía Judicial, apoyados por efectivos de Inteligencia, redoblen la seguridad en torno al personaje, así como en los interiores y exteriores del hospital.

La amenaza de una posible llegada de personas con intenciones de llevarse al presunto miembro del clan de los Sánchez Paredes hizo que se haga contactos con altos funcionarios de EsSalud, quienes dispusieron una evaluación del paciente y, tras establecer que su estado no reviste gravedad, se dispuso su alta.



SE LO LLEVARON

Personal policial llegó en horas de la noche al establecimiento de salud y bajo fuertes medidas de seguridad trasladaron a Jhon William Salazar hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para después ser llevado a Lima y ser puesto a disposición de la Sala Penal Nacional de Lima, así como del Juzgado Penal de Reos en Cárcel del Callao que lo solicitan por los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas respectivamente.

SE HOSPITALIZÓ

Debido al mal de los riñones que lo ajena, Salazar acudió hace unos días a una clínica, pero dado a que el establecimiento no contaba con el equipamiento requerido para ese tipo de problema es que sus familiares optaron por llevarlo al hospital Lazarte donde fue detectado por policías de la comisaría de El Alambre.

Se dijo policialmente que el requisitoriado intentó sobornar con S/ 30 mil a los custodios para que se hagan de la vista gorda y lo dejen libre lo que no fue aceptado.

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones