Lo abandonaron sobre la pista.

POLICIALES

Publicada el 17/01/2020 - 04:09 PM

La Libertad: dos personas mueren atropelladas en un día


Accidentes registrados en Trujillo y Ascope en una sola mañana acabó con la vida de un jardinero y carpintero.

Dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de ayer en la región La Libertad acabó con la vida de dos personas. El primer caso se registró en la provincia de Ascope.

Un irresponsable conductor embistió con su vehículo a un carpintero que se movilizaba en su bicicleta y, en vez de ayudarlo, optó por abandonarlo a su suerte.

El terrible accidente de tránsito ocurrió la mañana de ayer en la curva de Miraflores, cerca de la huaca Cucurripe, en Cartavio. El agraviado fue hallado agonizando en medio de la carretera.

Fueron los agentes de Seguridad Ciudadana quienes acudieron de inmediato a la zona luego de ser informados por algunos transportistas.

Cuando llegaron, el carpintero Santos Rodríguez Anticona, de 70 años, estaba inconsciente.

Su bicicleta había quedado cerca de él,  completamente dañada, como evidencia de lo violento que fue el accidente.

Los serenos llevaron rápidamente al herido al Hospital II Chocope, en donde el médico informó que sufrió lesiones graves en el cerebro. Y a las pocas horas falleció. 

Su familia y amigos piden a la policía dar con el responsable de la tragedia y castigarlo drásticamente por no prestarle auxilio.

Segundo caso

Un hombre de 59 años dedicado a la jardinería murió ayer al ser aplastado por un camión. 

Se llamaba Osvaldo Iparraguirre Cornelio y sus restos ya son velados en su domicilio. Vivía en Buenos Aires, exactamente en la cuadra 2 de la calle Iquitos.

La tragedia se produjo a las once de la mañana en la esquina de la avenida César Vallejo con Fátima, frente al Real Plaza.

Como cada mañana, Iparraguirre salió de su vivienda montado en una bicicleta y con una mochila al hombro. Había sido contratado para unos trabajos y se le había hecho tarde, de modo que atravesó Huamán a toda velocidad y luego se enrumbó por la avenida César Vallejo con dirección a Fátima.

El camión, de placa ALN-728, se desplazaba en la misma dirección. Quien conducía era Elmer Huanca Palomino, de 38 años. Huanca redujo la marcha al llegar a Fátima para voltear a la derecha. Pero, por desgracia, no alcanzó a ver a Iparraguirre, que también intentó entrar a dicha arteria. 

Cuentan los testigos que en realidad Iparraguirre quiso ganarle al camión. Lamentablemente, este se pegó tanto que acabó arrollándolo y aplastándolo. Las llantas le destrozaron el pecho.

Osvaldo Iparraguirre acabó tendido sobre la pista, junto a su bicicleta destrozada. Los transeúntes se apresuraron entonces a llamar a los Bomberos.

Pensaban que aún estaba vivo, pero lo cierto es que ya había dejado de existir. Los voluntarios se limitaron a confirmar el deceso. Posteriormente, la policía trasladó el cadáver la morgue, en donde los deudos estallaron en lágrimas al confirmar la noticia.

Se sabe que el chofer del camión quedó en calidad de intervenido. Como es habitual, se dispuso que pase el dosaje etílico para establecer si conducía o no bajo los efectos del alcohol.


Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones