Foto: Satélite.

POLICIALES

Publicada el 01/06/2020 - 03:47 PM

Mujer iba a meter droga al penal en guiso de pollo


Jovencita de 18 años fue intervenida el pasado sábado cuando intentaba pasar tápers de comida con marihuana.

Una jovencita aprovechó el día de visita para intentar pasar droga al penal El Milagro. Según reportaron los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), la intervención ocurrió la mañana del último sábado y hallaron la ilegal sustancia camuflada en tápers de comida.

La detenida, de nombre Maricielo Hilario Villarruel, de 18 años, llegó a la puerta del establecimiento con una bolsa en la mano. Al ingresar, sostuvo que iba a visitar a un recluso del pabellón 9-B al que le traía menú.

Sin embargo, minutos después descubrieron sus verdaderas intenciones. Los guardias revisaron los recipientes que estaban repletos de arroz con guiso de pollo, y descubrieron que debajo de las presas había bolsas de marihuana.

Hilario Villarruel quiso negarlo; pero frente a las interrogantes de los efectivos, precisó que la droga era para un reo de nombre Abner Quezada Flores. Los efectivos decomisaron dos bolsas de plástico que contenían marihuana, ambas pesaban 300 gramos.

La joven fue trasladada hasta la comisaría para las investigaciones que corresponden. También informaron el hecho delictivo al Ministerio Público para que inicie las investigaciones.

Algunos familiares de los presos intentan burlar los controles de seguridad, pues conocen que la vigilancia, al interior y exterior, ha disminuido, debido al número de agentes contagiados. Esta situación pretende ser aprovechada, no solo para intentar ingresar droga, sino otro tipo de sustancias u objetos prohibidos que, por suerte, hasta ahora los agentes logran reconocer.

Se espera que, en los próximos días, la vigilancia en el penal se recupere del todo. Los familiares de algunos internos también se quejan del escaso de número de policías. Y es que esta situación les dificulta visitar a sus parientes con normalidad, pues la revisión de los efectivos, en la puerta de ingreso, tarda más de lo normal.

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones