EN LA COMISARÍA DE VIRÚ ESPERAN QUE EL VIRUS NO TERMINE POR CERRAR EL PUESTO DE CONTROL.

POLICIALES

Publicada el 30/05/2020 - 01:02 PM

Temen contagio masivo en comisaría de Virú tras confirmarse que un efectivo dio positivo al coronavirus


Sus compañeros reclaman que los sometan a pruebas rápidas para sentirse seguros de continuar su labor.

La psicosis de ser contagiados por coronavirus se mantiene latente en diferentes comisarías de la región. En esta oportunidad son los agentes del puesto policial de Virú, los que temen ser víctimas del mal de moda, luego de conocer que un compañero de labores arrojó positivo en las pruebas rápidas. El agente, quien presentó síntomas durante tres días, optó por someterse a una prueba rápida de forma particular y el resultado no fue el que esperaba. Tras conocerlo, informó de lo ocurrido a sus superiores, quienes solo atinaron a decirle que inicie un proceso de cuarentena y que cuando se sienta mejor regrese a la comisaría.

CON SUS AMIGOS 

El agente, de forma responsable, no dudó en compartir la noticia con sus compañeros de labores, con quienes interactuó durante los últimos días previos a conocer su diagnóstico.

TEMEN POR SU VIDA 


Tras conocer la noticia, varios efectivos pidieron al comisario y a otros mandos policiales someterlos a pruebas rápidas de descarte, pero, hasta el momento, no encuentran una respuesta positiva. Los agentes aseguran que solo sometiéndose a este tipo de descartes se sentirán seguros de continuar con su labor. Además, consideran una irresponsabilidad trabajar sin saber si son o no portadores del mortal virus. Los policías no descartaron enviar una carta a las máximas autoridades de la Macrorregión Policial de La Libertad, a fin de que su reclamo sea atendido en el más breve plazo. “En total somos 51 agentes en esta comisaría y todos corremos el riesgo de estar contagiados, tras el caso positivo de un colega nuestro. Por eso pedimos el apoyo necesario para que nos sometan a pruebas rápidas y de esta forma prevenir cualquier situación y cuidar a nuestras familias”, comentó un agente, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

PEDIDO

Similar pedido planteó agentes de la comisaría de El Porvenir, en Trujillo, quienes coincidieron en asegurar que, en las últimas semanas, varios presentaron posibles síntomas del COVID-19. Ellos aseguraron que algunos, incluso, ya registraron cuadros de fiebre. Piden ser escuchados en su pedido.

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones