JUNIOR ABEL GARCÍA AZAÑERO Y JHAN POOL BRICEÑO VÁSQUEZ CAYERON EN LA ESPERANZA.

POLICIALES

Publicada el 22/05/2020 - 03:51 PM

Miembros de ‘Los Canallas’ pedían cupos en toque de queda


Feroces criminales amenazaban de muerte a comerciantes. Policías ampayaron en pleno cobro al temible ‘Abelasho’.

El modesto dueño de una bodega situada en el asentamiento humano Virgen del Socorro, en La Esperanza, ha vivido un infierno en los últimos días por culpa de una despiadada banda de extorsionadores. Los cabecillas, tipos que no saben hacer otra cosa que vivir a costa de los demás, lo llamaron con suma insistencia (y también le enviaron una carta) para exigirle el desembolso de 10 000 soles a cambio de no asesinarlo. La policía ha capturado por lo pronto a dos implicados, uno de los cuales, por cierto, es buscado desde abril del 2019 en Paraguay por el delito de tráfico de drogas. 

SORPRESA 

La captura se produjo pasadas las cuatro de la tarde, o sea, cuando ya había empezado el toque de queda. A pesar de las restricciones, los sospechosos se dirigieron a la avenida Condorcanqui, a la altura del Cruce de la Muerte, para recoger el dinero. Habían acordado previamente con el comerciante que en ese lugar se efectuaría la entrega. 

Según fuentes de la policía, arribaron en la mototaxi de placa T2-6319. Y luego de estacionarse, el apodado ‘Abelasho’, que posteriormente sería identificado como Junior Abel García Azañero (29), se acercó para reclamar la plata. Por supuesto, ignoraba que la persona que había ido a darle el encuentro no era el agraviado, sino un suboficial encubierto del Departamento de Investigación Criminal Norte, unidad que trabajó en el caso. Fue cuando se disponía a escapar con el grueso fajo de billetes que cayó recién en la cuenta de que le habían tendido una trampa. 

‘Abelasho’ acabó detenido y encerrado en el calabozo del Depincri. Con él cayó además Jhan Pool Briceño Vásquez (20), apodado ‘Jhancito’. Ambos enfrentan un proceso por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. Se le acusa además de integrar ‘Los Canallas’, sanguinaria organización criminal que vive de los cupos y del asesinato por encargo. 

PASADO OSCURO 



Es precisamente ‘Abelasho’ el que tiempo atrás se vio involucrado en un caso de drogas en Paraguay. En setiembre del 2015, la policía de ese país lo arrestó en posesión de más de tres kilos de cocaína. Sin embargo, a pesar de la gravedad del delito, 

en febrero del 2017 lo absolvieron tras un juicio oral público, aunque se trató de una medida tan controversial que originó la destitución de las integrantes del tribunal de sentencia: Haydee Barboza y Mónica Rivas. Ante semejante fallo el fiscal Manuel Rojas, a cargo de la investigación, recurrió a una segunda instancia, consiguiendo que se ordene un nuevo juzgamiento público para junio del mismo año. No obstante, para entonces ‘Abelasho’ ya había abandonado el país. Queda claro que regresó al nuestro para seguir viviendo al margen de la ley.

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones