Su cargo será ocupado por Enrique Goycochea Chung.

POLICIALES

Publicada el 22/05/2020 - 10:45 AM

Separan del cargo a jefe policial de La Libertad por irregularidades


Compras sospechosas dejaron en la calle a Lucas Núñez, siete oficiales y a tres subalternos.

Terremoto policial. Las compras de mascarillas de pésima calidad, así como la presunta sobrevaloración de materiales durante el Estado de Emergencia para evitar la propagación del Covid 1, le comenzaron a pasar la factura al jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, pues el comando general de la Policía Nacional resolvió separarlo del cargo mientras duren las investigaciones iniciadas en su contra. 

Pero, la medida no sólo alcanza a Núñez Córdova, sino también a siete oficiales y tres subalternos, quienes habrían tenido participación en las supuestas irregulares adquisiciones. 

La Oficina General de Integridad institucional y la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior resolvió iniciar procedimiento administrativo disciplinario no sólo a Lucas Leoncio Núñez Córdova, sino también contra el coronel PNP, Marco Antonio Quezada Távara, jefe de la División Policial de Huamachuco. 



También contra el comandante PNP, Raúl Martín Tapia Aranda, jefe de la Oficina de Administración de la Oficina de Administración de la Macro Región La Libertad. 

De igual manera contra los comandantes: Jesús Donato Deza Pereyra (jefe de la Oficina de Administración de la Macrorregión Huaraz); Milner Alain Burgos Cruzado (jefe de la comisaría rural de Pacasmayo); Juan Antonio Reyes Gallo (jefe comisaría de Paiján) y Wilfredo Álvarez Balbuena (jefe de la Oficina de Administración de la División Policial de Chimbote). 

También contra el capitán de la Sanidad PNP, Jim Marlon Rodríguez Méndez y los suboficiales PNP, Wilson Llaro Corrales, Ricardo Huapaya Motta y July Horna Príncipe

A los efectivos se les imputa probables irregularidades en los procedimientos de selección de las contrataciones directas para la institución.

Tag Relacionados:

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

Director Periodístico:
Pepe Hidalgo Jiménez

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez

Publicidad Digital:
949336626

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de Promociones