Cura la tos en niños con estos remedios naturales

Cura la tos en niños

Con estos remedios naturales


La tos es un reflejo natural de nuestro cuerpo, encargado de mantener nuestra garganta y fosas nasales despejadas.

1. La miel es muy efectiva para tratar la tos

Todos sabemos que la miel tiene una gran cantidad de propiedades antibacterianas, antinflamatorias y antioxidantes, además es depurativa y está llena de minerales y vitaminas. Todas estas características la hacen una excelente alternativa medicinal para nuestra salud, y aún más, cuando se trata de curar la tos. Para lograr que tus hijos absorban todos sus beneficios te recomendamos:

Ingredientes

2 cucharadas (20 ml) de miel pura

1 vaso (200ml) de leche

Preparación

Verter el vaso de leche en una olla y dejarlo hervir durante 5 minutos. Agregar las dos cucharadas de miel pura. Dejar reposar, al menos, 10 minutos. Para ver los resultados rápidamente, esta mezcla debe beberse todas las noches antes de dormir durante 5 días.


2. El caldo de pollo

El caldo de pollo, además de ser una comida agradable para los pequeños de la casa, es capaz de ayudar a acelerar el proceso de recuperación de nuestro cuerpo gracias a sus altos niveles de hierro y zinc.

Para hacer el caldo de pollo perfecto para la tos de nuestros niños necesitarás:

Ingredientes

2 piernas de pollo (400 gramos)

1 cebolla (30 gramos)

1 litro de agua

2 cucharadas de sal (5 gramos)

2 tallos de apio (200 gramos)

Preparación

Trocear la cebolla y el apio en cuadros pequeños, y verterlos en una olla grande. Agregar el litro de agua y ponerlo a fuego rápido, dejar hervir. Una vez haya hervido el agua, agregar las 2 piernas de pollo. Dejar cocinar durante, al menos, 45 minutos. Agregar las 2 cucharadas de sal. Servir al gusto. Te recomendamos darle este caldo a tu hijo los primeros 3 días; de esa manera evitarás que se agrave su tos y se curará mucho más rápido.

Banner Publicitario Banner Publicitario