Cuida tus tobillos


Es conveniente combinar varios de estos remedios y poner los pies en alto siempre que tengamos ocasión.


Masajes

Los tobillos pueden inflamarse por dificultades circulatorias. En esos casos, nada mejor que aplicar masajes para reactivar el flujo sanguíneo. Antes de llevarlos a cabo, conviene bañarse los pies con agua caliente y algunas hierbas. Esto ayuda a relajar los músculos y los tendones. Después debes secarte muy bien los pies. Enseguida, toma algunas gotas de aceite esencial de lavanda, romero o salvia. Frótate las manos con el aceite. Luego, comienza a masajear los pies con cuidado, haciendo movimientos circulares.


Inmersión de los pies en agua caliente

El agua caliente es una extraordinaria opción para desinflamar los tobillos. También se trata de un remedio natural muy económico y fácil de aplicar. Solo tienes que calentar agua, en cantidad suficiente. Lo más aconsejable es añadir algunas cucharadas de sal gruesa. Después, vierte el agua caliente en un recipiente hondo y sumerge los pies. Conserva esa posición por unos 30 minutos, aproximadamente.


Aplicación de frío en los tobillos

Todas las inflamaciones del cuerpo se pueden tratar mediante la aplicación de hielo. La hinchazón en los tobillos no es la excepción. Sin embargo, debes tener cuidado para aplicar correctamente la técnica. Debes tomar un puñado de cubitos de hielo y envolverlos en una bolsa plástica. No debe ser muy gruesa, ni tampoco muy delgada.


Elevación de las piernas

El calzado apretado o con un tacón muy alto puede afectar los tobillos. Asimismo, permanecer sentado durante mucho tiempo llega a ser muy nocivo para las articulaciones. Por lo tanto, es probable que después de una larga jornada tus tobillos presenten inflamación. Lo más aconsejable es retirar el calzado apenas llegues a casa. Después, buscar un sitio cómodo, apilar unos cojines y poner los pies sobre ellos. La idea es que tus pies queden elevados. Esto activará la circulación y hará que la inflamación ceda.

Banner Publicitario Banner Publicitario