Exceso de café en tu organismo


El café es una de las bebidas preferidas por miles de personas a la hora del desayuno o luego del almuerzo. Si bien posee muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también puede generarte problemas.


Debido a la alta presencia de antioxidantes, agentes encargados de anticipar el daño celular, permite disminuir el riesgo a padecer enfermedades oncológicas, neurodegenerativas y cardiovasculares.


Lo recomendable es beber hasta tres tazas de café al día, siendo ideal su consumo como grano pasado y si le pones la menor cantidad de azúcar posible será mucho mejor, así lo precisa Lucia Ramírez, nutricionista de Oncosalud.


Esta bebida ayuda a mejorar la concentración, sirve como antioxidante y reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.


El consumo diario no debe de superar los 200 miligramos, dado que no todos los tipos de café tienen la misma cantidad de cafeína en su composición.


Pero, ¿qué sucede si lo tomamos en exceso?. La especialista indica que puede ser perjudicial y llevar a cuadros de deshidratación y pérdida de vitaminas B y C, así como de calcio, hierro y zinc.

Banner Publicitario Banner Publicitario