La maicena y sus beneficios


Es de gran utilidad para acabar con los malos olores del calzado


1. Eliminar manchas de grasa


La maicena puede ser tu mejor aliada para eliminar manchas de grasa en zonas como un sofá, un sillón o una alfombra. Si has manchado con comida el sillón, toma nota de la siguiente receta.


2. Elimina el olor del calzado


Si tu calzado desprende mal olor la maicena puede ser la solución perfecta. Esta actuará como el clásico talco casero, y te ayudará a acabar con los hongos y las bacterias causantes del mal olor. Basta con poner un poco de maicena en tu calzado y dejarlo actuar toda la noche.




3. Limpia tus cristales


El mejor limpiacristales lo encontrarás en la maicena.


Ingredientes: 1 taza de vinagre (250 ml), 1 taza de agua (250 ml), jugo de ½ limón, 2 cucharadas de maicena (16 g)


Preparación: Añade todos los ingredientes en un recipiente con pulverizador y agita para asegurarte de que todo queda bien mezclado. Solo tendrás que aplicarlo en las áreas deseadas y ayudarte de un trapo húmedo para limpia tus cristales.


4. Planchado más fácil


Si no se te da muy bien la plancha anota este consejo porque esto es para ti.


Ingredientes: 1 cucharadita de maicena (5 g), 2 tazas de agua (500 ml)


Preparación: Elabora tu propio spray de almidón mezclando ambos ingredientes en una botella con pulverizador. Rocíalo sobre tus prendas difíciles de planchar y di adiós a las arrugas en tu ropa.  5. Saca brillo a tu cubertería


La maicena es muy recomendable para dar brillo objetos de plata como una cubertería. Ingredientes: ¼ taza de agua (62 ml), 4 cucharadas de maicena (32 g)


Preparación: Elabora una pasta con los dos ingredientes. Frótala sobre los objetos a los que desees sacar brillo y deja que se seque. Inmediatamente después retira con un trapo húmedo y notarás tus cubiertos mucho más brillantes al instante.

Banner Publicitario Banner Publicitario