Publicado: 14/11/2017
Pedro Nova presenta esta noche ‘La sinfonía de la destrucción’
El escritor narra personajes que sobreviven en una Lima decadente, con la cual busca contar en profundidad la historia de Perú emergente.
Compartir Compartir
Pedro Novoa se inspiró su último libro en la realidad limeña.

El escritor limeño, Pedro Novoa, estará presente esta noche en la plazuela El Recreo para presentar su libro ‘La sinfonía de la destrucción’, el cual quedó finalista del importante Premio Herralde de Novela en el año 2014. Los comentarios estarán a cargo de Hugo Vergara.


La historia narra un desgarrador collage de entrañables personajes que transitan y sobreviven una Lima decadente. Este es el cuarto libro de Novoa, después de Seis metros de soga, Maestra vida, y Tu mitad animal. Todas estas integran una saga urbana con ciertas resonancias intertextuales.


«No será fácil que el lector olvide al protagonista de esta novela (Monarca) y que en sus avatares vea algo más que una ficción: un retrato de cuerpo entero de un extraño héroe, con todas sus miserias y toda su ansiedad de supervivencia. […] La de Novoa es una de esas voces nuevas de América que merece ser escuchada. Poco a poco va labrando una de las más interesantes obras narrativas de la actualidad», comenta Juan Bonilla sobre el libro de Novoa.


Pedro Novoa dará a conocer a 8 de la noche su última novela, la cual ha recibido elogios por su capacidad para intercalar el lenguaje popular con instantes de lirismo y cadencia propios de cualquier propuesta ambiciosa. Con esta historia buscó la excusa para contar en profundidad la historia de Perú emergente que parece condenado a la destrucción mientras sigue la promesa del desarrollo capitalista.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: