Publicado: 14/11/2017
Menos presupuesto recibirá la región La Libertad en el 2018
A pesar que el próximo año es 10% mayor que en el 2017, nuestra región recibirá 500 millones soles menos para gastos.
Compartir Compartir
Una información que preocupa a La Libertad.

Según fuentes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República revelaron que a pesar que el proyecto de presupuesto del 2018 es 10% mayor que en el 2017, el departamento de La Libertad tiene para el próximo año 500 millones de soles menos para gastos en los tres niveles de gobierno.


Explicaron a Satélite que para el 2017 se programó en total un monto de 4,498 millones; sin embargo para el 2018 el proyecto de presupuesto considera solo 4,055 millones distribuidos, de la siguiente manera, el gobierno nacional destina 1,555 millones, es decir 560 millones menos, al gobierno regional le corresponde 1,753 millones, que representa 133 millones más que el 2017, las municipalidades tendrán el año 2018, solo 747 millones, cantidad menor al de este año.


Estas cifras causan preocupación, dado que los anuncios de la Reconstrucción Con Cambios se efectuarán mayoritariamente en la modalidad de obras por Impuestos, que implica el posterior descuento presupuestal a las municipalidades y regiones, donde se efectúen estas obras, por lo que se avizora que en los próximos años, las municipalidades de La Libertad tendrán menos ingresos.


La Comisión de Presupuesto del Parlamento, preside Karina Juliza Beteta Rubín (Fuerza  Popular) y en los próximos días asistirá al pleno del Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministro Mercedes Aráoz Fernández y los 18 ministros de Estado así como autoridades de otras reparticiones públicas, quienes sustentarán sus pliegos del presupuesto de sus respectivos sectores correspondientes al ejerció fiscal correspondiente al 2018.


Se trata del anteproyecto de presupuesto elaborado por Poder Ejecutivo enviado al Congreso para su revisión y aprobación que asciende a unos 157.159 millones de soles, casi un 10 por ciento más que el de este año.


En la iniciativa, el Gobierno contempla para el próximo año una inflación acumulada de 2,8 por ciento y un tipo de cambio promedio de 3,35 soles por dólar. Asimismo, confirma que espera un crecimiento económico de un 4 por ciento para el 2018, frente al previsto para este año de 2,8 por ciento.


En acatamiento a un mandato constitucional, hasta el 30 de noviembre, el Congreso de la República tiene plazo para aprobarlo.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: