Publicado: 13/11/2017
La Libertad: Más de 18 mil ciudadanos tienen Diabetes
Mañana se celebra el Día Mundial de lucha contra este mal cuya edad mayormente es de los 50 años.
Compartir Compartir
El martes 14, habrá encuentro de auto cuidado con todos los pacientes que se realizará en el Hospital Víctor Lazarte,

Web@Satélite


La Diabetes es una enfermedad crónica que puede pasar desapercibida por la persona por mucho tiempo, lo cual puede causar serias complicaciones en los ojos, riñones, corazón, los pies, las instituciones de salud atienden a este tipo de pacientes por niveles de complejidad.


El Comité Multisectorial conformado por  el Gobierno Regional de Salud  (GERESA) y diferentes asociaciones han programado diversas actividades por el “Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes”, que se  celebra el 14 de Noviembre.


El Dr. Juan Díaz Plasencia, Gerente de EsSalud la Libertad, informó que en su institución existe alrededor de 17,800 pacientes con este mal, cuya edad mayormente es de los 50 años, los Hospitales que atiende el 80% son Albrecht, CAP III Metropolitano, Florencia de Mora, El Porvenir, Moche, Chocope, Víctor Larco, Centros  Médicos Casa Grande y Laredo, Pacasmayo y Virú y el 20% están en los 23 establecimientos  restantes.


El Mc. Gabriel Pérez Ballena, Subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de GERESA, manifestó que en los establecimientos de Salud del Primer nivel de atención, de enero a setiembre 2017, se atendieron 3,878 personas de 18 años a más que iniciaron tratamiento y control por Diabetes.


Hoy lunes 13 se realizará la evaluación  de riesgo de pies a pacientes con Diabetes, en todos los establecimientos de salud, el martes 14, habrá encuentro de auto cuidado con todos los pacientes que se realizará en el Hospital Víctor Lazarte, hora 10.00  y el tamizaje de Glicemia y educación en estilos de vida saludable en los MALL Real Plaza y Aventura Plaza.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: