Publicado: 11/11/2017
Denuncian negligencias en el caso de la niña masacrada
Audios revelan que la Fiscalía Penal, el Poder Judicial y la División de Medicina Legal no cumplieron su deber de velar por su bienestar
Compartir Compartir
El médico legista se habría negado a atender a la menor.

La Defensoría del Pueblo ha advertido que se han cometido varias negligencias en torno al caso de la niña de 3 años que fue cruelmente golpeada por su padrastro, la tarde del domingo en el Alto Trujillo. Según un video difundido por dicha institución, el médico legista Félix Medina Oré se negó a revisar el daño de la menor, cuando ella había ingresado vomitando sangre al Hospital Regional.


En su defensa, Oré explicó que él no podía salir del Instituto de Medicina Legal salvo la solicitud de un fiscal.


"Me encontraba solo. Los domingos solo trabaja un médico, y a menos que haya la disposición de un fiscal penal. Cuando yo le digo que no, le dije también que no podía traer a la menor porque estaba hospitalizada", sostuvo.


Dijo también que atendió a la niña recién el lunes, luego de recibir un oficio solicitando sus servicios. Además cuestionó al personal de la policía porque hasta la fecha no habría llevado el historial médico de la agraviada para terminar con su informe.


El médico también aclaró que no es él quien califica las lesiones de leves o graves, sino la fiscal, al ver los días de descanso y los agravantes del hecho.


Por detalles como este, el agresor, Elsiverio Saldaña, fue liberado en tiempo récord. El representante de la Defensoría del Pueblo solicitó información a los órganos competentes, como el Ministerio Público, para conocer qué acciones han tomado al respecto.


Asimismo, unos audios grabados por una policía de la Fiscalía Penal (que estaba de turno cuando el agresor se encontraba detenido) refieren que esta institución no podía intervenir porque ya era competencia del Juzgado.


Incluso, se le ordenó que tome la declaración de manera "normal" al detenido, sin poner énfasis en la gravedad del caso.


La Defensoría del Pueblo también advirtió que a la fecha no se han iniciado las acciones de protección para la menor.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: