Publicado: 11/11/2017
Docentes universitarios podrán dictar clases hasta los 75 años
El Congreso de la República por mayoría aprobó la modificación de la Ley Universitaria, la cual busca que las casas de estudios se beneficien con la experiencia de los docentes.
Compartir Compartir
Docentes universitarios podrán dictar clases hasta los 75 años.

A fin de permitir que los docentes puedan continuar con la enseñanza en las universidades el Congreso de la República por mayoría aprobó la modificación de la Ley Universitaria. 


De esta manera, la iniciativa legislativa logra evitar que el 28% de profesores se vea afectado a ser cesado de sus puestos a los 70 años, por las universidades públicas de todo el Perú.


La aprobación del Proyecto de Ley busca que los alumnos de las diferentes casas de estudios se beneficien con la experiencia de los docentes respaldados y con trayectoria.


El dictamen fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Paloma Noceda Chiang, quien consideró que antes la edad límite anterior (70 años) era discriminatoria y arbitraria.


“Los docentes son personas valiosas que tienen toda la capacidad de seguir contribuyendo a la sociedad y seguir enseñando a nuestros jóvenes. Hasta el momento han cesado más de 300 docentes de diferentes universidades y no hay maestros especializados para cubrir esas plazas”, dijo la también parlamentaria  Paloma Chiang.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: