Publicado: 10/11/2017
Bus de exempresa Horna vuelca con más de 50 pasajeros
Accidente ocurrió esta madrugada cuando el vehículo se trasladaba a Huamachuco. Heridos fueron trasladados hasta Trujillo.
Compartir Compartir
Bus de exempresa Horna vuelca con más de 50 pasajeros.

Un ómnibus de transporte interprovincial que partió la noche el último jueves desde Trujillo hasta Huamachuco volcó en plena carretera de penetración a la sierra de La Libertad.


El accidente ocurrió la madrugada de hoy. Según las primeras informaciones policiales, la unidad, de placa T1H-957, perteneciente a la empresa JR Express, se dirigía por el caserío de Yamobamba, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, cuando repentinamente perdió el control. Esto provocó que se volteara a un costado de la carretera. El bus era conducido por Carlos Luis Castro, de 35 años.


Fueron minutos de pánico para los más de 50 pasajeros que iba a bordo. Más de una decena de ellos resultó con heridas, producto de los vidrios que se rompieron. Ellos permanecieron en la pista, esperando ayuda por más de 30 minutos. Fueron los pobladores de la zona los primeros en auxiliarlos.


Algunos de los afectados fueron llevados hasta los centros de salud más cercanos. Recién, durante las primeras horas de hoy, se dispuso que algunos fueran trasladados hasta hospitales de Trujillo. Entre los heridos se encuentran: Rosa Raquel Quispe Osorio, de 42 años; L.S.A.Q., de 8 años; Pedro Ávila Cruz, de 42; Segundo Velarde Santillán, 32; Alejandrina Toribio Jacinto, 42; Raúl Jacinto Grauss, 27; Miguel Jacinto Grauss, 29; Patrocinia Roncal Zavaleta, 72; Felipe Julca Cruz, 74 y Timoteo Gómez Soto, 65.


Hasta el momento la Policía no precisa las causas del accidente. Se especuló que el conductor se quedó dormido y por eso perdió el control. Esta hipótesis toma fuerza, toda vez que la zona donde ocurrió la tragedia es plana y está lejana de abismos. Otra hipótesis  es que el bus registró problemas en una de sus llantas delanteras.


'JR Express' es la nueva razón social que habría adquirido la desaparecida empresa de transportes Horna. El cambio de nombre responde a la sanción que recibió por el accidente que ocurrió el 13 de abril del 2013, en la vía Otuzco Huamachuco, donde fallecieron 40 personas.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: